Senegal se hace con la Copa África en una final marcada por la polémica
Senegal se ha hecho con su segunda Copa África tras vencer por 1 a 0 a la anfitriona Marruecos en una final que pasará a la historia del fútbol, sobre todo por lo que pasó a partir del tiempo de descuento.
Penalti y retirada. El árbitro sancionó falta sobre el marroquí Brahim en el minuto 95 por un riguroso agarrón dentro del área.
- Era la última acción del partido y Senegal, tras minutos de protestas, abandonó el terreno de juego por orden de su indignado entrenador.
- Pero no todos los senegaleses se marcharon, su líder, Sadio Mané, permaneció en el césped y convenció al resto para volver.
Brahim, a lo panenka. Tras unos 15 minutos de confusión, por fin se lanzó el penalti. Lo hizo Brahim Díaz, que mandó el balón flojito a las manos del portero senegalés, que no cayó en el engaño y se mantuvo en el centro de la portería.
Prórroga y golazo. Senegal comenzó el tiempo extra espoleado por el inesperado renacimiento y Marruecos, sumido en la confusión. Se notó especialmente en los primeros minutos, cuando Pape Gueye clavó un golazo con la izquierda.
- Un tanto que acabó por ser el decisivo, pese a que muchas cosas pasaron en la prórroga: chuts al palo de Marruecos, ocasiones clarísimas desaprovechadas por Senegal...
- Finalmente, la sorpresa se consumó y Senegal levantó la copa ante el favorito y anfitrión del torneo.
©Foto: Amr Abdallah Dalsh (Reuters)