Machado quiere volver pronto a Venezuela, elogia a Trump y cree que su país será libre “con el apoyo de EE UU”

Un día después de la reunión entre María Corina Machado y Donald Trump en la Casa Blanca, la opositora venezolana se ha pronunciado sobre el encuentro y ha asegurado que “Venezuela será libre con el apoyo del pueblo de Estados Unidos y de su presidente”.
Los detalles de la reunión:
- Machado ha asegurado haberse sentido “impactada por la preocupación de Trump por Venezuela”, aunque ha descartado dar una fecha orientativa para unas elecciones.
- Además, se ha pronunciado sobre la preferencia de Donald Trump por Delcy Rodríguez para pilotar la transición en el país latinoamericano: “No se trata de elegir entre Delcy Rodríguez y yo, sino entre el cartel y la justicia. Solo soy una persona dentro de un movimiento más grande”.
- Y ha reconocido que le expresó al presidente estadounidense su deseo de volver a Venezuela, algo, ha dicho, que hará “lo antes posible”: “Espero que muchos de ustedes puedan hacerlo conmigo”.
A los elogios se suma la medalla del Nobel de la Paz. Machado entregó al mandatario estadounidense el galardón, pese a la incomodidad de Suecia y Noruega con el gesto, que se produce tras el ataque a Venezuela y en plenas tensiones entre EE UU y Dinamarca por las amenazas de Trump sobre Groenlandia.
Mientras, la Administración Trump mantiene los lazos con Delcy Rodríguez. El mismo día que el presidente mantenía una reunión de perfil bajo con la opositora, el director de la CIA, John Rattclife, se reunía en Caracas con la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro y nueva presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
©Foto: J. Scott Applewhite (AP)