DEPORTE
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta

El 15 de septiembre Mondo Duplantis volvía a hacer historia al volar 6,30 metros para reescribir su récord en salto de pértiga. No era la primera vez: el sueco ha batido 14 récords del mundo y ha vuelto a ser elegido como mejor atleta del planeta.
Ahora, desgrana en una entrevista para EL PAÍS su historia:
- El miedo, la ausencia de él... o el equilibrio entre ambas. El atleta asegura que en su mente está el pilar de su éxito: “Soy lo suficientemente loco, pero no tan loco como para dejar de pensar”.
- El patio de su casa. Su padre y entrenador, Greg, construyó allí una instalación para que se entrenara diariamente. “Recuerdo ser un niño con muchas ambiciones, y luego vuelvo allí y salto como la persona que ha logrado todas las cosas que quería cuando era niño…”.
- Siempre fue el mejor. Tiene los récords del mundo de todas las categorías de edad, pero teme al ego: “Siempre hay que tener una actitud humilde y modesta”.
- Y espera seguir siéndolo: “Voy a mejorar cada vez más y voy a dar saltos cada vez más grandes”, afirma a sus 26 años.
- Con la deportividad como base. Duplantis mantiene una relación ejemplar con sus competidores: “Es un juego. Solo estamos jugando un juego y solo estamos tratando de ganar un juego”, culmina el sueco.
©Foto: Europa Press