Ir al contenido
_
_
_
_
LOTERÍA DE NAVIDAD

Consejos para no malgastar el dinero de la lotería si te toca el Gordo en Navidad

La Lotería de Navidad despierta sueños de riqueza y cambios de vida radicales. Sin embargo, ganar el Gordo no siempre garantiza tranquilidad económica a largo plazo. Para empezar, recuerda que si te toca un décimo del primer premio navideño, son 400.000 euros brutos, es decir, 320.000 euros después de impuestos.

Los expertos recomiendan calma y cabeza fría a los afortunados:

  • Mantener la discreción. Un premio elevado puede atraer presiones de familiares, de amigos o incluso de entidades financieras que intenten influir en el destino del dinero.
  • Antes de gastarlo, liquida deudas. Sobre todo aquellas que generan altos intereses. También es importante evitar decisiones impulsivas y desconfiar de productos financieros que prometen grandes beneficios sin riesgo, ya que no existen.

¿Es posible vivir de rentas? La respuesta breve es que no. Tras impuestos, el dinero obtenido permitiría generar ingresos anuales modestos, útiles como complemento, pero insuficientes para dejar de trabajar.

  • Se puede invertir en una vivienda, ya que es uno de los gastos corrientes habituales de la mayoría de las familias.
  • Si opta por invertir, mejor diversificar, no correr riesgos para los que no se está preparado y contar con asesoramiento profesional, mantener liquidez y no cambiar drásticamente el estilo de vida, recordando que ganar la lotería no soluciona todos los problemas económicos.

©Foto: María José López (EP)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_