
ACOSO SEXUAL
La gestión del caso Salazar genera malestar entre los socialistas
Este sábado, Pedro Sánchez rompió su silencio sobre el caso Paco Salazar. El presidente del Gobierno reconoció que fue un error no llamar a las víctimas de su excolaborador, aunque aseguró que no hubo “connivencia”.
Por si no sabes de qué estamos hablando… Francisco Salazar estaba en el círculo más estrecho de Sánchez desde 2017. Tras la salida de Santos Cerdán, Salazar iba a ser uno de los tres adjuntos de Rebeca Torró en la secretaría de Organización del PSOE.
- Pero horas antes del comité federal, eldiario.es desveló las denuncias por acoso sexual y abuso de poder de varias mujeres contra el político andaluz.
La gestión del caso no convence a los socialistas. Referentes feministas como Adriana Lastra, ex vicesecretaria general, y Andrea Fernández, portavoz de Igualdad en el Congreso, han sido las primeras en exigir explicaciones públicas a Ferraz.
- También la vicepresidenta María Jesús Montero admitió este sábado que el caso “se ha gestionado muy mal” porque el partido “no ha acompañado correctamente” a las víctimas.
©Foto: Eduardo Parra (EP)