CASO ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR
El fiscal general defiende que no filtró nada y que borra sus mensajes de WhatsApp “cada mes” por seguridad

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, negó este miércoles haber filtrado el correo en el que la defensa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, reconocía un delito de fraude fiscal.
- “Lo que hicimos fue colocar los correos después de que estos hubieran sido revelados a la opinión pública”, defendió el único enjuiciado de la causa, en una comparecencia de más de una hora y media ante el Tribunal Supremo.
- Según García Ortiz, incorporaron el contenido de los correos a la nota de prensa porque ya “habían salido” y eran de “relevancia pública” tras la versión falsa que había difundido el entorno de Díaz Ayuso.
El contenido de su teléfono. Los guardias civiles que realizaron los informes con las pesquisas del caso afirmaron ante el juez que no pudieron acceder al teléfono del fiscal general porque “estaba borrado”.
- Ante ello, García Ortiz aseguró que borra los mensajes de WhatsApp cada mes por cuestiones de seguridad.
- Además, consideró “particularmente grave y doloroso” que los agentes de la UCO entraran a hacer un registro en su despacho.
¿Y ahora qué? Este jueves, las acusaciones y la Fiscalía tendrán entre 30 y 45 minutos para exponer sus conclusiones; y la defensa, el tiempo que sea necesario.
- El abogado de González Amador pide cuatro años de cárcel para García Ortiz por revelación de secretos.
- La Fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa, han solicitado la absolución.
©Foto: Tribunal Supremo