
Qué ha contado Maribel Vilaplana sobre las cuatro horas que pasó con Mazón el día de la dana
La periodista Maribel Vilaplana declaró este lunes como testigo en el juzgado de Catarroja dentro de la investigación sobre la gestión del president valenciano, Carlos Mazón, durante la dana del 29 de octubre de 2024.
¿Qué contó sobre la comida? Según su testimonio, Mazón no dejó de recibir llamadas y mensajes durante las casi cuatro horas que pasaron en el restaurante El Ventorro, pero en ningún momento mencionó la emergencia meteorológica. También dice que incluso le llevaron un sobre con documentos para que los firmara en el mismo restaurante.
Los 37 minutos sin respuesta. Sigue siendo el momento más enigmático de la jornada.
- Según Vilaplana, cuando ambos salieron del restaurante, la conversación giró en torno al fútbol y al Levante UD.
 - Señala que Mazón la acompañó al aparcamiento, pero que no tiene el tique que indica la hora de salida.
 - Entre las 18.45 y las 19.22, Mazón dejó de responder al teléfono, incluso a las llamadas de su entonces consejera Salomé Pradas, hoy principal imputada.
 
¿Por qué hay dudas sobre su relato? Porque ha cambiado tres veces la hora en que terminó la comida, un detalle clave que ha sembrado dudas sobre su testimonio.
Y además borró mensajes. Vilaplana reconoció que, tras la catástrofe, borró los mensajes y eliminó el contacto de Mazón. “Me entró un ataque de pánico”, explicó.
©Foto: Manuel Bruque (EFE)