El registro de llamadas abre grietas en la versión oficial del PP sobre la gestión de la dana
El registro de llamadas del president valenciano, Carlos Mazón (PP), durante la jornada de la devastadora dana de 2024 ha revelado que no contactó con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, hasta las 21.27 horas del 29 de octubre, cuando ya se habían registrado la mayoría de las 229 muertes.
¿Por qué es importante? Porque esta cronología pone en cuestión la versión de Feijóo, que aseguró haber estado “en contacto en tiempo real” con Mazón desde la noche anterior.
La alerta, en el punto de mira judicial. La jueza que instruye la causa por la tragedia, investiga el envío tardío del mensaje Es Alert.
- Considera que, de haberse remitido antes, podrían haberse salvado vidas.
- El aviso llegó a los móviles a las 20.11 horas, un minuto después de que Mazón hablara con su entonces consejera de Interior, Salomé Pradas, hoy máxima imputada en la investigación.
Las incógnitas que persisten. La hoja entregada a las Cortes tampoco arroja pistas para reconstruir los movimientos del dirigente durante esa aciaga tarde. Casi un año después, ese vacío sigue siendo una de las principales lagunas en la reconstrucción de la jornada más mortífera de la historia reciente de la Comunidad Valenciana.
©Foto: Mònica Torres