ESTADOS UNIDOS
Más de 70.000 personas se despiden de Charlie Kirk en un ‘funeral de Estado’ con Donald Trump

Decenas de miles de personas han acudido este domingo a Phoenix, Arizona, para asistir al funeral de Charlie Kirk, el activista trumpista asesinado el 10 de septiembre.
- Dos horas antes del inicio del memorial, se dio por repleto el estadio en el que se produjo el evento, con capacidad para 73.000 personas.
- Entre la multitud, había familias vestidas para ir a misa, grupos de amigos trajeados, de luto, todas las derivaciones posibles de las barras y estrellas, camisetas que decían “Yo soy Charlie Kirk” o ”Libertad”.
Casi un funeral de Estado. El joven creador de Turning Point USA (TPUSA), una organización de proselitismo juvenil conservador, fue honrado con la presencia de Donald Trump y gran parte de su Gobierno.
- La viuda, Erika Kirk, manifestó que ha perdonado a Tyler Robinson, el hombre de 22 años que disparó contra su marido. “Es lo que hizo Jesús en la cruz, y es lo que habría hecho Charlie, porque la respuesta nunca es el odio”.
- Poco después, Trump contesto: “Lo siento, Erika. Yo los odio”. Y el público estalló en vítores.
Y, mientras, Trump sigue su caza de brujas. El presidente, que esta semana había prometido que actuaría contra los grupos de ideología antifascista pese a que la ley, de momento, no lo permite, ha emitido este sábado un mensaje en sus redes sociales en el que ha ordenado a su fiscal general que persiga “ya” a los enemigos del presidente.
©Foto: Ross D. Franklin (AP)