Pedro Sánchez sube el tono: “Hay jueces haciendo política que no cumplen la ley”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró el curso político con una entrevista en TVE con la periodista Pepa Bueno. El mandatario quiso defender la “honestidad” de los miembros de su familia y entorno investigados judicialmente y no dudó en arremeter contra algunos magistrados. “Hay jueces que no cumplen con la ley”.
El caso contra su esposa
Sánchez habló sobre el caso de su mujer, Begoña Gómez, que está procesada por el juez Peinado, y sobre el de su hermano. “Es un caso palmario de pena de telediario. Están pagando personas solo por ser familiares míos.
- “Hay jueces haciendo política. Son una minoría, pero hacen un inmenso daño a la justicia”.
Corrupción
El presidente volvió a reconocer que pensó en dimitir al principio del verano por los casos de corrupción que afloraron en su partido, sobre todo el de Santos Cerdán, uno de sus más estrechos colaboradores. “Yo no tenía ninguna información objetiva. Me afectó en lo personal y lo político, pero el proyecto que encabezo es también importante”.
- “He pedido perdón, estoy dispuesto a aprender, pero no acepto lecciones de organizaciones que tienen más de 30 causas pendientes“, añadió en referencia al PP.
Presupuestos
El presidente adelantó que va a presentar Presupuestos, aunque reconoce la dificultad de que salgan adelante. “El fin es gestionar los fondos europeos. Voy a presentarlos, y si los tumban, seguiremos con los prorrogados”, manifestó.
- Sánchez descartó convocar elecciones por este motivo ya que el país corre el riesgo de entrar en “parálisis”.
Polarización
Sobre el clima de crispación que se vive en España, el presidente no dudó en culpar a sus adversarios políticos, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña. “La causa tenemos que verla en la falta de respeto, de consideración, en el ‘me gusta la fruta’ y en la barra libre para insultar”.
©Foto: Borja Puig de la Be (Pool Mocloa / Europa Press)