Ir al contenido
_
_
_
_
JUMILLA, (MURCIA), 07/08/2025.- Una mujer de origen marroquí camina con el carrito de su bebé, este jueves por una calle de Jumilla. La decisión del Ayuntamiento de Jumilla, un pueblo del sureste español gobernado por la derecha y donde residen miles de inmigrantes, de prohibir actos religiosos en espacios municipales donde se celebraban ceremonias islámicas como el fin del Ramadán, ha desatado indignación e incertidumbre entre la comunidad musulmana semanas después de los incidentes racistas registrados en una localidad próxima.
. EFE/Marcial Guillén
Islamofobia

Vox aprovecha el caso de Jumilla para empujar su campaña contra la religión musulmana

La polémica en el municipio murciano de Jumilla sobre las limitaciones a las fiestas musulmanas ha saltado al debate nacional.

Vox saca provecho de este debate… El partido ultra celebra como una victoria que haya salido adelante, aunque sea parcialmente, una moción que señala a los inmigrantes por sus creencias religiosas.

No es la primera vez que lo intenta:

Mientras, la alcaldesa de Jumilla intenta redimensionar el caso. Entrevistada por EL PAÍS, insiste en que la enmienda aprobada no prohíbe el rezo colectivo a los musulmanes, aunque reconoce que su Gobierno quiere “priorizar las tradiciones y manifestaciones religiosas” españolas.

©Foto: Marcial Guillén (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_