
Islamofobia
Vox aprovecha el caso de Jumilla para empujar su campaña contra la religión musulmana
La polémica en el municipio murciano de Jumilla sobre las limitaciones a las fiestas musulmanas ha saltado al debate nacional.
- La dirección nacional del Partido Popular mostró su apoyo a la iniciativa (propuesta por Vox, y que prosperó gracias a los votos de su formación local) para vetar las celebraciones islámicas en las instalaciones municipales.
Vox saca provecho de este debate… El partido ultra celebra como una victoria que haya salido adelante, aunque sea parcialmente, una moción que señala a los inmigrantes por sus creencias religiosas.
No es la primera vez que lo intenta:
- A finales de junio presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide expresamente prohibir el velo islámico. Se debatirá a la vuelta del verano.
- Además, ha presentado iniciativas similares en las cámaras de Andalucía, Aragón, Extremadura, Baleares o Cataluña.
Mientras, la alcaldesa de Jumilla intenta redimensionar el caso. Entrevistada por EL PAÍS, insiste en que la enmienda aprobada no prohíbe el rezo colectivo a los musulmanes, aunque reconoce que su Gobierno quiere “priorizar las tradiciones y manifestaciones religiosas” españolas.
©Foto: Marcial Guillén (EFE)