
GASTRONOMÍA
Guía para viajeros hambrientos: cinco restaurantes de carretera donde merece la pena parar
Millones de personas se lanzan a la carretera este viernes para empezar oficialmente sus vacaciones, y hacer una buena parada en el camino puede marcar la diferencia entre un viaje agotador y uno que empieza con buen sabor de boca.
- Restaurante Los Chopos, en Castilla-La Mancha. Destaca por su recetario casero: manitas de cerdo, arroz con costillas o gazpacho manchego.
- Sol Zapatilla, en Andalucía. Ofrecen pisto al horno de leña con verduras del huerto y huevos de sus gallinas, vinagreras con garbanzas y una carta basada en productos de temporada.
- Área 280, en Aragón. Este sitio es admirado por sus bocadillos como el de pierna de ternasco encebollado o el de longaniza con queso y alioli.
- Mesón Ezequiel, entre León y Asturias. Esta casa ofrece embutidos leoneses, revueltos, sopas, guisos, carnes y platos de temporada.
- Hotel Landa, en Burgos. Su bar siempre está a rebosar de gente a cualquier hora del día, en busca de su plato más solicitado: los huevos con morcilla. También es muy recomendable probar su repostería casera.
©Foto: Malte Mueller (Getty Images)