El novio de Ayuso declara en la causa contra el fiscal general del Estado: ¿qué puede pasar?

Este viernes es un día clave para la causa abierta en el Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa, escucha al último testigo antes de decidir si lleva a juicio al fiscal.
Se trata de Alberto González Amador: el empresario, imputado por dos delitos fiscales, cuya querella contra García Ortiz dio comienzo a la causa.
- Según González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, García Ortiz informó a través de un correo enviado a los medios que el empresario había admitido los delitos fiscales, y estaba dispuesto a pagar una multa a cambio de ver rebajada su pena de cárcel.
Pero la investigación ha demostrado que no fue él: antes de que el fiscal general del Estado reclamara esa documentación reservada, González Amador había facilitado otro correo electrónico al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien lo filtró.
- El primer medio que publicó la filtración lo hizo el 13 de marzo a las 21.00 horas.
- García Ortiz recibió el correo que acreditaba la confesión una hora después de que saliera en los periódicos.
¿Qué puede pasar ahora? El juez Hurtado pretende concluir su investigación con el interrogatorio a González Amador. A partir de allí, deberá resolver si lleva a juicio al fiscal general del Estado o archiva el procedimiento ante la falta de pruebas.
© Foto: Samuel Sánchez