
IGLESIA
El papa León XIV inicia su mandato llamando a la unidad dentro y fuera de la Iglesia
El papa León XIV ha comenzado su pontificado con un mensaje claro y poderoso: reconciliación, tanto dentro de la Iglesia como en un mundo herido “por el odio, la violencia, los prejuicios y el miedo al diferente”.
Su primer mensaje:
- El nuevo pontífice ha prometido en la Plaza de San Pedro ante 200.000 personas que no será “un líder solitario”, sino un pastor dispuesto a construir puentes.
- León XIV ha comenzado su pontificado con un enfoque conciliador, reconociendo las divisiones internas tras los años de reformas de su predecesor, Francisco.
- Su mensaje, escuchado por delegaciones de 150 países, ha resonado como un llamado urgente a la paz, la justicia y la unidad.
Un inicio de pontificado lleno de gestos simbólicos:
- Antes de la misa, el Papa realizó un recorrido en papamóvil por la Plaza de San Pedro y la Via della Conciliazione, acercándose al pueblo.
- En la ceremonia, visitó la tumba de San Pedro y recibió el palio, una estola de lana blanca, y el Anillo del Pescador, símbolo de su autoridad.
¿Qué encuentros diplomáticos ha tenido en su primer día como Papa? Ha recibido al presidente ucraniano Volodímir Zelenski y ha tenido una audiencia con la presidenta peruana Dina Boluarte, país del que también tiene nacionalidad.
©Foto: Stefano Spaziani (Europa Press)