Un repartidor, a prisión por agredir sexualmente a dos niñas de cuatro y ocho años en una urbanización de Madrid
El hombre llamó a las dos menores con la excusa de que le ayudaran con los paquetes y las agredió dentro de un portal


Una jueza de guardia de Madrid ha enviado a prisión a un repartidor de paquetería como presunto autor de sendas agresiones sexuales a dos niñas, de tan solo ocho y cuatro años, el domingo en la propia urbanización en la que viven las menores, en el barrio de Tres Olivos del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, en el norte de la ciudad, según han confirmado este martes fuentes policiales y judiciales. Las menores fueron asistidas por los servicios sanitarios en el lugar y, posteriormente, conducidas a un hospital junto a sus padres para ser evaluadas.
Las fuentes judiciales han precisado a este diario de que ha sido en concreto la magistrada titular del juzgado de instrucción número 23, en funciones de guardia, la que ha acordado el lunes “la prisión provisional comunicada y sin fianza” del presunto agresor, que tiene 27 años y es de nacionalidad colombiana.
El hombre será investigado por la presunta comisión de dos delitos de agresión sexual, si bien esta calificación penal “es de carácter inicial y podría modificarse según se vayan practicando las dirigencias de investigación en el marco de la instrucción”, han agregado las mismas fuentes. Otros delitos que podrían atribuírsele son coacciones, amenazas o superioridad al ser un adulto.
Retenido por los vecinos
Además de mandarlo a la cárcel, el juzgado de instrucción se ha inhibido en favor del número 14, que es el que va a investigar el caso. La Ley del solo sí es sí unificó en uno solo los delitos de abuso y agresión sexual, condenado con penas de uno a 12 años, ya que abarca desde actos que atentan contra la libertad sexual sin violencia o intimidación a violaciones sexuales.
Según ha adelantado la cadena de televisión Cuatro y ha confirmado a este diario una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención de este hombre tuvo lugar el domingo al mediodía en las inmediaciones de la urbanización después de los vecinos lograran retenerlo hasta que llegaron los agentes.
Según la portavoz, que al tratarse de un caso que implica a menores no aporta apenas datos como la dirección de la urbanización para proteger su intimidad, los hechos ocurrieron en torno a la una de la tarde del pasado domingo, cuando el repartidor llamó a las dos menores, que estaban jugando en las zonas comunes, con la excusa de que le ayudaran a repartir los paquetes y les dio caramelos. Una vez dentro de un portal, el hombre las agredió sexualmente.
El padre de una de las niñas, que no la localizaba, las encontró finalmente y le contaron lo ocurrido. El progenitor consiguió dar con el presunto agresor y retenerlo con ayuda de varios vecinos, que lo socorrieron tras escuchar sus gritos.
“Pasó justo delante corriendo un chico que huía de otros dos que le perseguían y salí corriendo también. Le di alcance, lo empujé y lo tiré al suelo”, ha contado a Cuatro el vecino que logró detener al agresor.
“Los médicos del Summa les dieron una primera atención y las trasladaron a un centro hospitalario”, ha señalado un portavoz del 112 Emergencias Comunidad de Madrid. Además, las niñas fueron atendidas por un psicólogo del Summa. La madre de una de ellas también recibió atención psicológica.
La portavoz policial desconoce si el detenido, que pasó a disposición judicial el lunes por la mañana por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), encargada de la investigación del caso, tenía antecedentes por este u otros delitos. Tampoco han aclarado este punto las fuentes judiciales. La policía, que recaba testimonios entre los vecinos, ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
