Ir al contenido
_
_
_
_

Cayetano Rivera Ordóñez: “En ningún momento he protagonizado ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”

El torero fue detenido en la madrugada del lunes tras encararse con una pareja de agentes de la Policía Nacional en una hamburguesería

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo.
Patricia Ortega Dolz

El torero Cayetano Rivera Ordoñez, de 48 años, ha lanzado este lunes por la noche un comunicado en la red social X para aclarar los términos del enfrentamiento que presuntamente mantuvo el pasado lunes de madrugada con una pareja de agentes de la Policía Nacional. Los policías acudieron a una hamburguesería de la calle Atocha hacia las 3.00 de la madrugada, alertados por la llamada de los trabajadores del establecimiento por la actitud desafiante y grosera de una persona, que resultó ser el hijo de Paquirri.

“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad”, ha escrito Rivera Ordóñez en su cuenta de X. “Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado”, insiste, aunque no explica su versión de los mismos. “Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya labor valoro y reconozco”, añade, después de que este lunes manifestara en algunos medios de comunicación su intención de denunciar a los agentes por haberse excedido a su juicio en sus funciones.

Rivera Ordóñez fue esposado por los agentes en el local y pasó la noche en un calabozo de la comisaría de Centro de la Capital. A las 7.00 de la mañana salió en libertad con cargos y está acusado de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia.

“Ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional”, concluía su escrito al respecto.

Según fuentes policiales, los trabajadores del establecimiento aseguraron que el torero no quería cumplir con las normas del local y estaba hablando de manera ofensiva y con exigencias a los empleados. Cuando los agentes llegaron al lugar, el torero mantuvo una actitud desafiante con los policías, con quienes llegó a encararse hasta el punto de que estos, aseguran fuentes policiales de la Jefatura de Madrid, se vieron obligados a ponerle las esposas y llevárselo detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_