La bailarina Sara Cano se mueve entre lo visceral y lo conceptual en Aluche
La intérprete madrileña vuelve a su exitosa primera obra, ‘A Palo Seco’, este domingo en un espectáculo gratuito en el marco del ciclo Latina en Danza


Han pasado ya varios años desde que la madrileña Sara Cano presentara A Palo Seco, su primer espectáculo en solitario como bailarina y coreógrafa, en 2015. Desde entonces lo ha presentado en múltiples escenarios de España y ahora vuelve con él este domingo de manera gratuita en el auditorio Paco de Lucía en Aluche y a través de streaming en el marco del ciclo Latina en Danza. La pieza plantea el proceso de búsqueda de un lenguaje propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, basado en la reformulación de sus propios conocimientos y en el que la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas, despojada de todo adorno superfluo.
Sara Cano es una bailarina y coreógrafa que nunca ha dejado de instruirse y que ha trabajado para múltiples e importantes compañías de baile del país durante la última década. Pero además de su trabajo sobre el escenario, Cano ha investigado sobre la historia y evolución de la danza española, el folclore y el flamenco, hasta la danza contemporánea. Todo eso está presente en A Palo Seco, en la que se busca transformar y reformular las formas y conceptos característicos del flamenco, utilizando herramientas de otros estilos de danza para encontrar un espacio creativo propio.
En esta ocasión Cano se presenta en el marco de Latina en Danza: doce actuaciones de baile gratuitas impulsadas por el programa 21Distritos del Ayuntamiento en diferentes centros culturales del distrito, desde el musical, el folclore tradicional, el ballet clásico hasta la danza contemporánea.
Información: A Palo Seco. Cuándo: 25 de abril a las 19.00. Dónde: Auditorio Paco de Lucía (Avenida Las Águilas, 2). Precio: gratuito hasta completar aforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”






























































