El juez ordena prisión para un abusador de menores reincidente en Girona
El detenido ya cumplió condena por hechos de la misma naturaleza y tiene dos juicios pendientes


El juez acordó este jueves prisión provisional sin fianza para un vecino de Girona de 48 años que está investigado por un presunto abuso sexual a menores. El hombre, supuestamente, abusó de un amigo de su hijastro, de 12 años. El detenido pasó a disposición judicial el miércoles pero su detención se prorrogó un día para poder practicar diligencias de investigación urgentes. Este jueves pasó de nuevo ante el juez y, tras la comparecencia, se ordenó su ingreso en prisión por riesgo de reiteración delictiva y por la gravedad de la pena que entrañan los hechos a los que se enfrenta. El sospechoso tiene pendientes dos juicios por casos de abusos y agresión sexual. Hace casi tres décadas fue condenado por un caso de corrupción de menores, pero los antecedentes no son computables por el paso de los años. Sin embargo según el juez, “los hechos denunciados a lo largo de 30 años reflejan una continuidad en la forma de actuar”.
Según fuentes cercanas al caso, la detención, avanzada por El Punt Avui, se llevó a cabo el pasado martes, después de que la madre del menor denunciara que el padrastro de un amigo de su hijo habría tocado repetidamente los genitales al chico mientras este estaba durmiendo. Los hechos, presuntamente, sucedieron en el domicilio de un familiar del investigado, en Llagostera. Al recibir la denuncia, la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos de Girona abrió una investigación y, tras varias pesquisas, este martes fueron a detener al sospechoso. Está pendiente de dos juicios en Girona y en la Bisbal d’Empordà, por delitos de abusos y agresión sexual, respectivamente.
El Auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Girona recoge que, pese a que negó los hechos, hay suficientes indicios que apuntan a la veracidad de los hechos denunciados. Además, sostiene que concurren los requisitos necesarios para mandarle a prisión, ya que “se aprecia riesgo de fuga –ante una pena de hasta 6 años- y de comisión de otros delitos de la misma naturaleza, tanto frente a la víctima como a otros menores”, teniendo en cuenta que se le investiga por otros dos delitos con un mismo modus operandi.
Los Mossos están recopilando información sobre los hechos denunciados e investigando si puede haber otras víctimas.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































