El homenaje del presidente de Alemania a las víctimas del bombardeo de Gernika, en imágenes
El jefe del Estado alemán protagoniza un acto de profunda significación histórica: la petición de perdón a las víctimas del bombardeo de la villa vasca el 26 de abril de 1937 por parte de la Legión Cóndor, enviada por Hitler en apoyo de Franco
La ertzaintza protege el paso del coche del rey Felipe VI ante una concentración por su visita a Gernika, este viernes.
Miguel Toña (EFE)El vehículo del rey Felipe VI a su llegada a Gernika, este viernes.
LUIS TEJIDO (EFE) El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el rey Felipe VI, durante una ofrenda floral en memoria de las víctimas del bombardeo en Gernika.Miguel Toña (EFE)El Rey Felipe VI, el lehendakari, Imanol Pradales, y el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, durante el acto de desagravio a las víctimas del bombardeo de Gernika en el templete del cementerio de la ciudad. Con este homenaje, el jefe de Estado alemán ha cerrado el círculo de la petición de perdón de Alemania al pueblo de Gernika, que plasmó por carta en 1997 el que entonces fuera presidente alemán, Roman Herzog. El bomardeo se produjo en 1937 por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española. Casa de S.M. el Rey (Casa de S.M. el Rey)Ofrenda floral del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier en memoria de las víctimas del bombardeo en Gernika, este viernes.
Miguel Toña (EFE)El Rey Felipe VI saluda al presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, antes de un acto por las víctimas del bombardeo de Gernika en el templete del cementerio de la ciudad.Casa de S.M. el Rey (Casa de S.M. el Rey)La Ertzaintza desaloja una concentración para protestar por la visita de Felipe VI a Gernika. LUIS TEJIDO (EFE)Concentración convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) para protestar por la visita de Felipe VI a Gernika.
LUIS TEJIDO (EFE)El Rey Felipe VI y el presidente alemán Frank Walter Steinmeier hablan con Crucita Etxabe (a la izquierda) y Mari Carmen Aguirre, víctimas del bombardeo del 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil. Casa de S.M. el Rey (Casa de S.M. el Rey)De derecha a Izquierda, el lehendakari vasco Imanol Pradales Gil, el Rey Felipe VI, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su mujer Elke Büdenbender en el cementerio de Gernika.
DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)Concentración convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) para protestar por la visita de Felipe VI a Gernika.LUIS TEJIDO (EFE)Imágenes de Juan Carlos I, Felipe VI y de Francisco Franco en Gernika.Javier Hernández