Rescatado con vida en alta mar un hombre que desapareció el lunes en su moto acuática
Salvamento Marítimo localiza al joven, de 27 años, a unos 18 kilómetros de la costa

Final feliz en alta mar cuando se esperaba el peor de los desenlaces. El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha localizado este miércoles con vida y en su moto acuática a Layonel Ramírez Collado, el joven de 27 años que desapareció en la noche del lunes en el mar cuando trataba de recuperar su embarcación en la zona de Castillo del Romeral, al sur de Gran Canaria.
El avión lo avistó a las 11.30 de este miércoles a unos 18 kilómetros al suroeste de Arguineguín, según ha explicado un portavoz del organismo público. En seguida, el joven comenzó a hacer señas a los rescatadores, quienes movilizaron a la Guardamar Urania y a efectivos de Cruz Roja para que lo atendiesen a su llegada a tierra firme. El joven se encuentra en buen estado de salud, aunque con dolor en el pecho por la postura y las horas que ha pasado sobre la moto acuática.
Los servicios de emergencias activaron el dispositivo de búsqueda para localizar a Ramírez, tras recibir una llamada de alerta en torno a las 23.00 del lunes. El operativo se desplegó entre los municipios de Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, con la coordinación de la Guardia Civil y la asistencia de Salvamento Marítimo, por tierra, mar y aire.
Según relató su madre, Natividad Collado, este miércoles a la radio autonómica canaria, el joven iba junto a unos amigos a bordo de un barco cuando la moto, de su propiedad, se desenganchó. Ramírez se tiró al agua con la intención de recuperar el vehículo y aseguró al resto del grupo que lo llevaría hasta el muelle del Castillo del Romeral, donde posteriormente lo recogerían. Sin embargo, cuando sus acompañantes acudieron al punto de encuentro, no había ni rastro de él ni de la moto.
Horas más tarde del rescate, aliviada a pie de muelle en Arguineguín, Collado admitía en declaraciones a los medios de comunicación que esta ha sido su “peor pesadilla”. “Le están poniendo calmante, le duele la barriga, pero está bien, está bien”, ha relatado aliviada. “Lo van a llevar al ambulatorio, a mirarlo y ya… A mirarlo a ver Netflix… Y a comer, que tiene mucha hambre, dice”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
