Los mejores infladores eléctricos para bicicleta que llevar encima en todo momento
Pruebo cuatro infladores de bicicleta eléctricos centrándome en la autonomía de la batería, la potencia y el tiempo de inflado. La mayoría caben en un bolsillo



El mejor inflador eléctrico de 2025
Montar en bicicleta se ha convertido en una actividad elegida por muchas personas, ya sea para desplazarse por la ciudad o como deporte. Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2024, casi un cuarto de la población utiliza la bicicleta semanalmente (22,8%) y casi la mitad (48,2%) la usa en alguna ocasión. No obstante, para hacer un uso seguro de la misma hay que tener en cuenta distintos aspectos, como el mantenimiento de las piezas o el estado de las ruedas. Para esto último, los infladores eléctricos resultan de gran ayuda.
Con ellos, se puede inflar una rueda en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. Generalmente funcionan de forma muy sencilla: se coloca la manguera de aire en la válvula de la rueda, se indica una presión (la recomendada según el modelo de bicicleta) y se pone en funcionamiento de manera automática. Una vez inflada, el aparato se apaga.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Los modelos de infladores eléctricos seleccionados en esta comparativa los he probado con una bicicleta de gama media-baja con la que se han recorrido tramos cortos por la ciudad y una ruta larga por la montaña en un plazo de 15 días.
En todos los casos, antes de iniciar el proceso de llenado de aire hemos vaciado por completo las ruedas, de tal manera que he comprobado en cuánto tiempo vuelven a estar listas para usar: el fabricante recomienda una presión de aproximadamente dos bares para cada rueda. Así y, para sacarles el máximo partido, tuve en cuenta las siguientes características:
- Tamaño y peso. Si es posible transportarlo en una mochila cómodamente, guardarlo sin que ocupe demasiado espacio, si es plegable...
- Tiempo de inflado. A qué velocidad infla las ruedas.
- Batería. Cuánto tiempo se puede utilizar sin necesidad de cargarlo.
- Otros elementos. Si tiene más características reseñables y útiles, como luces LED, diferentes modos de inflado, si son adaptables a ruedas de coche o de moto…
10 litros/minuto: inflador eléctrico de bicicleta Bosch EasyPump


Para quién es: para los que buscan un inflador sencillo y práctico.
Por qué lo recomendamos: este inflador es pequeño y ligero, por lo que resulta muy cómodo para llevarlo encima. Dispone de una pantalla digital, pequeña, y una botonera con la que ajustar el nivel de presión (también ofrece la opción de seleccionar los preestablecidos y cuenta con tres tipos: psi, bar, kPa).
Todos los adaptadores que vienen para los diferentes tipos de válvulas se pueden guardar en el mismo aparato, ya que tiene una cubierta en la parte inferior que se desliza y se abre. Como dato a destacar, incluye otro adaptador de la marca que se coloca entre la manguera y la punta elegida que permite inflar las ruedas sin perder nada de aire.
La manguera mide 24 centímetros por lo que mientras se inflan las ruedas hay que estar agachado sujetando el dispositivo. Para ponerlo en funcionamiento tan solo hay que apretar el botón grande y de color rojo.
Durante las pruebas, el proceso de inflado de las dos ruedas de la bicicleta fue bastante rápido (en menos de dos minutos estaban listas, aunque el tiempo depende de si las ruedas necesitan más o menos aire). Aunque no es un inflador extremadamente pequeño, se puede llevar encima, en una mochila normal, sin ningún tipo de problema y el hecho de que las válvulas y adaptadores se puedan guardar en el mismo aparato es un plus, sobre todo si sales con otras personas que tienen ruedas diferentes.
Por su parte, la batería, de 3.000 mAh, ofrece una buena autonomía y aun inflando las ruedas un par de veces en una de las salidas que hicimos (ya que una de ellas no estaba bien) no se descargó en ningún momento. También dispone de apagado automático.
Sus puntos débiles: tiene un precio un poco elevado.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones y peso: 21,5 x 4,9 x 10,6 centímetros. 400 gramos. |
Materiales: plástico y aluminio. |
Batería: litio. |
Autonomía: 3.000 mAh. |
Temperatura de funcionamiento (carga): de 0 a 45 grados. |
80 dB: inflador eléctrico de bicicleta Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2


Para quién es: para los que buscan un inflador rápido y con modos preestablecidos.
Por qué lo recomendamos: la segunda generación del inflador de esta marca promete ser un 25% más rápido que el primer modelo. Su batería, de 2.000 mAh, tarda 3 horas en cargarse de forma completa (con puerto de carga tipo C) y admite hasta 10,3 bares. Cuenta con un adaptador de válvula de aire de conexión rápida que resulta muy cómodo para conectarlo a cualquier tipo de rueda (aunque también incluye otros accesorios).
En mi bicicleta se adaptó a la primera, sin necesidad de recolocarlo. Lo que más me gusta de este modelo es que dispone de 6 modos con presiones preestablecidas (manual, bicicleta, moto, coche, patinete eléctrico y balón), por lo que no tienes que preocuparte por indicar la presión.
Durante las pruebas, elegí el modo para bicicleta y en menos de minuto y medio ya estaban totalmente infladas parándose de forma automática. Esto es muy cómodo porque no tienes que estar pendiente mientras está inflando las ruedas.
Tampoco resulta muy ruidoso, aunque es mejor no utilizarlo cuando haya mucho silencio en casa. La batería dura perfectamente cargada durante varios días (si solo se usa para inflar un tipo de rueda). Dispone de un indicador de carga en cuatro niveles y durante días no bajó del tercer nivel (tres rayitas). También cuenta con luz integrada que resulta muy útil para utilizarlo en un entorno oscuro o por la noche.
Sus puntos débiles: es un poco ruidoso.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones y peso: 7,5 x 4,5 x 12,3 centímetros. 490 gramos. |
Materiales: plástico. |
Batería: litio. |
Autonomía: 2.000 mAh. |
Temperatura de funcionamiento (carga): de 0 a 40 grados. |
93 gramos: inflador eléctrico de bicicleta Airbank Pocket SE


Para quién es: para los que buscan un inflador muy compacto para bicis de carretera.
Por qué lo recomendamos: este modelo es el más compacto y económico de la comparativa. Solo pesa 93 gramos y se puede guardar en el bolsillo del pantalón (o maillot) sin ningún problema. Tiene el mismo tamaño que el estuche de unos auriculares inalámbricos.
Ofrece una presión de aire máxima de 100 PSI y un caudal de 12 litros/minuto por lo que, en el momento de las pruebas, las dos ruedas de la bicicleta, que estaban un poco desinfladas por no haberla cogido durante unos días, se inflaron en unos dos minutos aproximadamente. Hay que tener en cuenta que solo sirve para bicicletas de carretera, por lo que lo probé con la bici de mi pareja.
El funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que presionar un par de veces para que comience a inflar y otra vez para que pare. El adaptador es compatible con válvulas Schrader y Presta, que son las más utilizadas en ruedas de este tipo de bicicletas.
La batería tiene una autonomía menor que el resto de modelos (300 mAh) y se carga completamente en 20 minutos por lo que hay que tener en cuenta este aspecto. Se agota más rápidamente si hay que inflar varias ruedas de forma continuada.
Sus puntos débiles: la batería tiene poca autonomía por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de utilizarla fuera de casa. Además, solo sirve para bicicletas de carretera.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones y peso: 6,4 x 3,1 x 6,5 centímetros. 93 gramos. |
Materiales: plástico. |
Batería: litio. |
Autonomía: 300 mAh. |
Temperatura de funcionamiento (carga): de 0 a 45 grados. |
USB-C: inflador eléctrico de bicicleta Veeape


Para quién es: para los que buscan un inflador ligero y pequeño.
Por qué lo recomendamos: también es un modelo muy compacto y ligero (108 gramos). Es cuadrado y su ergonomía es cómoda para inflar las ruedas durante unos minutos. Alcanza una presión máxima de 120 PSI y un caudal de 15 litros/minuto. Cuenta con distintos modos con varios valores predeterminados y dispone de una pequeña pantalla con iluminación LED que se ve muy bien en la oscuridad.
Viene con dos tipos de manguera, una más larga y otra más corta e incluye una luz LED en caso de tener que utilizarlo por la noche.
Durante las pruebas me pareció un inflador muy rápido (en menos de dos minutos las dos ruedas estaban infladas) y que se utiliza de forma muy sencilla. En la pantalla los indicadores son muy claros y en caso de contar con poca luz, se ven muy bien.
En cuanto a su batería, cuenta con una autonomía de 4.000 mAh, pero me dio la sensación de que se descargaba más rápido que los dos primeros modelos, sobre todo en los momentos en los que lo usé para inflar varias ruedas de forma seguida.
Sus puntos débiles: la batería, aunque con buena autonomía, se descarga con mayor rapidez que el resto de modelos.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones y peso: 4 x 3 x 7 centímetros. 108 gramos. |
Materiales: Plástico. |
Batería: litio. |
Autonomía: 4.000 mAh. |
Temperatura de funcionamiento (carga): de 0 a 45 grados. |
Otros infladores eléctricos interesantes

Si buscos uno que se cargue rápido: el modelo TOPUMP

Si buscas uno multiusos: el modelo QCHMM
Preguntas frecuentes sobre los infladores eléctricos
¿Cuántas ruedas puedo inflar con una sola carga?
Depende del modelo y capacidad de batería. Por ejemplo, un inflador con batería de 4.000 mAh puede inflar entre 20 y 40 ruedas de bicicleta con una sola carga.
¿Cuánto tardan en inflar una rueda de bicicleta?
En promedio, 30 a 90 segundos, dependiendo del volumen de la rueda y la presión.
¿Qué presión máxima pueden alcanzar?
Generalmente soportan hasta 120–150 PSI aunque siempre hay que verificar las especificaciones del modelo.
¿Se pueden usar con otros objetos (balones, neumáticos de coche, etc.)?
Sí, la mayoría incluyen boquillas o adaptadores para balones, motos, neumáticos de coche (pequeños) y juguetes inflables.
¿Se puede usar mientras se carga?
No es recomendable ni seguro usarlo mientras está cargando, a menos que el fabricante lo indique expresamente.
¿Hace mucho ruido al funcionar?
Los infladores eléctricos compactos suelen generar entre 65 y 80 dB, un nivel de ruido moderado, similar al de una aspiradora pequeña.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de julio de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
