Ir al contenido
Especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Joven, versátil o sibarita: tarjetas que se adaptan al estilo de vida de los viajeros

Iberia Cards, la entidad de pagos y financiación al consumo conocida por su vinculación con la compañía aérea y su programa de fidelización, se consolida como un medio de pago idóneo para las escapadas. Con el lanzamiento de tres nuevos productos, refuerza su estrategia de crecimiento sostenible

La manera de viajar ha evolucionado, y con ella las necesidades de los clientes y también los servicios que se ofrecen. Hace 20 años, cuando se creó la entidad financiera de crédito Iberia Cards, hasta el momento del embarque al avión era diferente. Desde entonces, las tarjetas online vinculadas la compañía aérea y a su programa de fidelización se han adaptado. Una de sus últimas apuestas es el lanzamiento de tres nuevos productos que redefinen la manera de desplazarse: más personalizados, se adaptan al estilo de vida de los clientes.

La tarjeta Aire tiene como objetivo democratizar la experiencia del viaje. Se dirige a jóvenes que valoran la calidad y la flexibilidad. Permite acumular Avios por cada compra (especialmente en Iberia y socios de Iberia Club), pero también seguros de viaje y compra gratuitos, acceso a eSIM (abreviatura de Embedded SIM, tarjeta SIM incorporada) internacional, descuentos en carburantes y ventajas en más de 50 socios de referencia en el sector viajes, hidrocarburos, experiencias y retail. Es una especie de pack viajes pensado para sacar el máximo partido a cualquier experiencia.

Icon+, la insignia, se amolda a quienes buscan lo versátil. Aparte de ofrecer acceso al nivel plata de Iberia, aporta una acumulación extra de Avios en compras cotidianas, elimina comisiones de pago internacional de hasta 6.000 euros e incorpora nuevos servicios digitales. Además, el programa añade beneficios premium a la tarjeta: accesos a fast track en aeropuertos y a las salas VIP y coberturas de seguros y compras ampliadas.

Y la opción más sibarita es Zenit, para los más frecuentes. Es metálica y solo está disponible a través de invitación. Se trata de la única tarjeta del mercado con acceso al nivel Iberia Club Oro, seguros premium y ventajas exclusivas tanto en Iberia como en socios de Iberia Club y el sector viaje.

El director general de Iberia Cards, Francisco Javier Cobo Velasco, cuenta que buscaban mantener lo que les diferencia, el vínculo con el viaje y la capacidad de ofrecer valor real. “Hoy existen muchos tipos de viajeros: los que vuelan cada mes, los que viajan por placer o quienes lo hacen por trabajo. Nuestra nueva familia de tarjetas busca acompañar a todos ellos”, explica. Lo secunda Víctor Moneo, director de Ventas Globales y Alianzas Estratégicas de Iberia y presidente de la entidad financiera: “Iberia Cards refuerza a nuestros clientes más fieles, pero también abre la puerta a nuevos segmentos. Es una manera de hacer que más personas sientan la conexión con Iberia, incluso cuando no están volando”.

Iberia Cards refuerza a nuestros clientes más fieles, pero también abre la puerta a nuevos segmentos. Es una manera de hacer que más personas sientan la conexión con Iberia"
Víctor Moneo, director de Ventas Globales y Alianzas Estratégicas de Iberia

Ofrecer al cliente un valor muy superior al coste

Estas nuevas tarjetas manifiestan el compromiso de Iberia Cards con la innovación y la experiencia del cliente; integran tecnología, seguridad y beneficios únicos en los ecosistemas de Iberia e Iberia Club. El objetivo de la empresa es consolidarse como el líder en medios de pago vinculados al sector de viajes en España, y para alcanzarlo apuesta por la digitalización avanzada, la personalización y la expansión de sus soluciones de pago.

La compañía, cuyos productos se comercializan por canales de distribución propios, de BBVA y Banco Santander, fue pionera en el lanzamiento de tarjetas co-brand vinculadas al sector viajes en España para los clientes de Iberia. Actualmente, cuenta con 200.000 clientes y una cuota de mercado cercana al 10% en compras con tarjeta de crédito en el sector viajes.

La empresa apuesta por la digitalización avanzada, la personalización y la expansión de sus soluciones de pago

El desarrollo de estos productos parte de la idea de que el cliente debe percibir un valor muy superior al coste. Para ello, como indica Cobo, el director general de la compañía, se ha construido cada propuesta de valor con un propósito concreto: “Cada tarjeta se ha diseñado para que el valor recibido sea, muy superior a la cuota que paga el cliente”, indica.

Este trabajo para entender las expectativas de los clientes forma parte del ADN de Iberia Cards, pero también de la aerolínea que la respalda. Moneo destaca que encontraron esta “evolución” como una oportunidad para reforzar relaciones y seguir liderando la fidelización en el sector: “Los clientes que usan Iberia Cards vuelan más y eso nos impulsa a seguir innovando”.

Además, el lanzamiento de su gama de productos se apoya en el renovado ecosistema digital de Iberia Cards, con una nueva app que simplifica la gestión de Avios, ofrece control total sobre los pagos y permite activar un Modo Viaje ON para disfrutar de ventajas exclusivas en destino. “El resultado es un producto moderno, emocional y útil: Una tarjeta que no solo acompaña el viaje, sino que lo mejora”, concluye Cobo.

Archivado En