
Espejos, cuadros, líneas y colores: 10 trucos para que tu salón parezca más grande
En materia de metros cuadrados, poco podemos hacer por el ‘ser’ y mucho por el ‘parecer’. Aquí van diez fórmulas probadas para conseguir que el salón amplíe ópticamente sus proporciones


Los gurús del interiorismo han celebrado el regreso de materiales vintage como el mármol y el terrazo, pero en el caso de que, como el genio, estemos condenados a “un espacio chiquitín para vivir”, nos conviene seguir con nuestro parquetista de confianza. Cuando las líneas del suelo apuntan en la misma dirección (mejor aún si la madera está colocada en forma de espiga) el espacio dará mayor sensación de profundidad, como en este salón de la inmobiliaria sueca con los mejores pisos del mundo Fantastik Frank. Y atención a los muebles de espejos, multiplicando el ingenio.
Fantastik Frank

Hubo un tiempo en que las casas españolas se debían vender mejor a mayor número de habitaciones, de ahí la extrema parcelación de la mayoría de los pisos antiguos. Eliminar en lo posible divisiones como tabiques o puertas, como en este ejemplo de un proyecto del estudio danés Norm Architects, ayudará a que, al menos visualmente, la estancia parezca mayor.
Abrelo Norm
¿Soñabas con una biblioteca como la de Javier Marías? Tal vez naciste en el momento equivocado: en un minúsculo salón hay que renunciar a las librerías y otros muebles que en casas de generaciones anteriores se alicataban de suelo a techo, y pensar en soluciones más compactas. Esta estantería tipo String blanca sobre el sofá (de nuevo, una idea de Fantastik Frank) dará sensación de desahogo ocular.
Fantastik Frank


Al contrario de lo que pueda parecer, para un salón pequeño el problema no es que haya demasiados muebles, sino que sean demasiado grandes. En un apartamento de la bellísima inmobiliaria sueca Scandinavian Homes encontramos el ejemplo perfecto: en un piso de solo 45 metros cuadrados y dos habitaciones, el salón esta trufado de mínimas piezas de arte y pequeños muebles auxiliares. Divide y vencerás.
Scandinavian Homes
