En mayo de 2016 se culminó un proceso que llevaba años dando que hablar. Entonces con 47 años, el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ganó la demanda de paternidad contra el también diestro, ya retirado, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, ya que las pruebas de ADN que ambos se hicieron así lo confirmaron. La Audiencia Provincial de Córdoba ratificó que Manuel Díaz es “hijo no matrimonial” de Manuel Benítez. Aunque todavía no ha habido un acercamiento entre ellos, en marzo del año pasado Manuel Díaz sí se unía a su hermano Julio Benítez para torear juntos por primera vez, unos meses después de conocerse personalmente. gtresonlineA principios de este año el Juzgado de Primera Instancia de Valencia admitía a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias presentada por su presunto hijo secreto, Javier Sánchez Santos. Sánchez, de 40 años, hijo de una exbailarina portuguesa que lleva décadas asegurando que mantuvo una relación con Iglesias en 1975 de la que nació su hijo, retomó el verano pasado su lucha por ser reconocido por el artista. Julio Iglesias nunca se realizó una prueba de ADN y ahora existe una obtenida de otro de sus hijos, Julio José Iglesias, que demuestra una coincidencia del 99,9%.Este caso de paternidad ha sido uno de los asuntos más tratados por la prensa del corazón desde hace ya nueve años. Pepe Navarro e Ivonne Reyes, que se conocieron cuando ambos trabajaban en el programa de televisión ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’, tuvieron una relación "intermitente y esporádica" durante algún tiempo, como explicó el propio Navarro hace un año en el programa de Bertín Osborne, donde insistió en que su noviazgo había acabado cuando la actriz se quedó embarazada.
El periodista siempre ha negado que fuera el padre del hijo de Reyes y, por ello, se negó a someterse a las pruebas decretadas por el juez cuando en el año 2009 Ivonne Reyes reclamó al presentador la paternidad de su hijo. Su ausencia, entre otras cosas, determinó el fallo, y el 2 de febrero de 2012 la Audiencia Provincial de Madrid declaró que Pepe Navarro era el padre biológico del hijo de Reyes. Un veredicto que se reiteró en marzo de hace un año, cuando el Tribunal Supremo desestimó la demanda que la hija del periodista interpuso a Ivonne Reyes que pretendía revisar la sentencia con una prueba de ADN de muestras recogidas por un detective privado contratado por la familia Navarro para negar que el hijo de la artista venezolana fuese su hermano.
A finales de 2006 Alejandro Sanz reconocía en un comunicado público a su hijo Alexander, de entonces cuatro años, nacido fuera de su matrimonio con la actriz mexicana Jaydy Michel, madre de su primera hija Manuela y de la que se había separado dos años antes. Pese a que tardó en reconocerle, desde entonces el artista, que tiene otros dos hijos con su actual esposa Raquel Perera, trata a Alexander como uno más de su familia. El pasado noviembre Alexander y su hermana mayor Manuela, acompañaron a su padre a su fiesta homenaje en la que recibió el Grammy Latino a la Persona del Año 2017.getty imagesEn 2012 Carlos Baute reconocía a su hijo José Daniel Arellán, nacido de un noviazgo adolescente que el cantante tuvo con 15 años en Caracas. Pese a darle su paternidad, la relación entre Baute y Arellán nunca ha sido buena. En 2016, José Daniel, de 27 años, perdió la demanda que interpuso a su progenitor en la que le pedía 900 euros al mes durante cinco años en concepto de pensión de alimentos. “A día de hoy siento vergüenza de que seas mi padre”, dijo entonces su primogénito debido al conflicto. Actualmente, Baute vive uno de sus mejores momentos personales junto a su esposa Astrid Klisans y sus otros dos hijos pequeños. gtresonlineEl cantante Luis Miguel se negó a confirmar que era el padre de Michelle Gallego Salas durante más de seis años. No fue hasta que la joven cumplió la mayoría de edad cuando El Sol, como el artista es conocido en México, empezó a acercarse a su hija para acabar reconociéndola como suya y darle sus apellidos cuatro años más tarde, en 2011. El cambio del mexicano fue tan grande que una vez oficializada su paternidad, Michelle se mudó a Los Ángeles para vivir con él y su familia y, desde entonces, mantienen una buena relación.gtresonlineEl actor Eddie Murphy y la ex Spice Girl Mel B vivieron un romance en el verano de 2006. La cantante se quedó embarazada y el intérprete no reconoció a la niña hasta que no le obligaron los tribunales en 2007, que determinaron que Murphy debía pasar una ayuda económica para la pequeña. Tras varios años de disputas y sin relación con la niña, en 2010 Eddie Murphy y Mel B enterraron el hacha de guerra y Angel Iris conoció a los otros hijos del actor, que en total tiene nueve de diferentes relaciones. cordonpress
Carlos Hugo Klynstra es hijo de Carlos Javier de Borbón Parma, hijo del fallecido Carlos Hugo de Borbón Parma, y la princesa Irene de Holanda, hermana de la antigua reina Beatriz. Carlos Javier, actual duque de Parma y príncipe de la Casa de Orange que se considera pretendiente carlista al trono español del rey Felipe VI, nunca ha negado la paternidad, pero aún no lo ha reconocido legalmente.
Carlos Hugo vino al mundo el 20 de enero de 1997, cuando su madre, Brigitte Klynstra, hijastra del conde Adolfo van Rechteren Limpurg, tenía 38 años y su padre 26. Ambos eran amigos, pero no estaban casados ni tampoco vivían juntos. Dos meses después, la noticia se filtró a la prensa holandesa, que presentó a Carlos Hugo Klynstra como el primer biznieto de la antigua reina Juliana, entonces todavía viva. En ese momento, el progenitor declaró que no habría “un acuerdo legal por su parte”, dado que se trataba de un hijo que rompía la línea legítima de la Casa de Borbón Parma.gtresonlineEn el año 2000, el tenista alemán Boris Becker tuvo una esporádica relación con Angela Ermakowa que supuso el fin de su matrimonio y el nacimiento, nueve meses después, de una niña llamada Anna. El tenista lo negó durante años ya que la noticia llegó en un momento en el que su entonces esposa estaba embarazada. Finalmente, en 2007 Becker aceptó a su hija y cumplió con las obligaciones económicas. Anna Ermakowa, de 18 años, lleva desde los 14 triunfando en las pasarelas y el parecido físico con su padre es indiscutible.gtresonline / getty images