Globos de oro
Si no han oído nunca calificar a la ceremonia de los Globos de Oro como “la antesala de los Oscar” es que no ven la tele, no escuchan la radio, no leen los periódicos son ustedes monjes trapenses o acaban de aterrizar con su nave desde el espacio

Si no han oído nunca calificar a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro como “la antesala de los Oscar” es que no ven la tele, no escuchan la radio, no leen los periódicos, no pierden el tiempo en Internet, son ustedes monjes trapenses o acaban de aterrizar con su nave desde el espacio exterior y se prepararan para invadir la tierra, como habrán visto en las películas y series que premian los Globos de Oro.
Los premios se entregaron la pasada madrugada en Los Angeles. Nacieron con la idea de divulgar información de cine en los mercados no estadounidenses. Solía ser una especie de festorro entre amigos – mega famosos–. Un calentamiento de cara a los premios gordos, los de la Academia. Por las mesas corría el champán y el buen humor. En el escenario, a veces la mala leche e incluso la sangre; era su principal atractivo. Existe incluso un club oficioso de damnificados que preside el actor Gary Goldman. Se queja de que los premios se den al buen tuntún: si no lo recogías, corría turno y se lo daban a otro. Ejem. Y un año ganó Pía Zadora. ¡Pía Zadora! ¿Se acuerdan? No, ¿verdad? Pues eso.
Estos premios dejaron de ser algo entre prensa e industria cuando cerraron un lucrativo contrato con la NBC. Este año, el presentador ha sido Jimmy Fallon, conductor habitual de The Tonight Show, en la misma NBC. Fallon es un genio indiscutible de la televisión, pero parece que la vieja idea de acercarse a otros países se perdió por el camino de convertirse en un gran evento televisivo, esencialmente norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































