Senadora Barberá
Rita Barberá se incorpora a su trabajo en el Senado el martes 27 de septiembre. Se comenta que cobra unos 5.300 euros mensuales, lo que supone alrededor de 177 euros diarios, luego, si va a trabajar hasta fin de mes, le corresponden 708 euros por cuatro días. Veamos, si un trabajador —sin causas justificadas— asiste a su puesto de trabajo solo cuatro días al mes, no solamente no cobra esos cuatro días, sino que es despedido con todas las de la ley. Sospechamos que a la senadora no le van a ser retenidos de su salario los días no trabajados, ni va a ser despedida, ni será objeto de apercibimiento por parte de su superior, ni nada de nada de lo que le sucedería a un currito de a pie. Casos como este irritan a la población, que no entiende el porqué de prebendas y sinecuras a estos trabajadores de la cosa pública, que debían ser los primeros en observar conductas del todo ejemplarizantes. Claro, que si hablamos de conductas ejemplarizantes... a ver quien le pone el cascabel al gato.— Víctor Camacho. Zaragoza.
Hace unos días pudimos escuchar cómo Javier Maroto, vicesecretario del PP, criticaba a Rita Barberá “por aferrarse” al escaño para conservar el aforamiento y presentó la eliminación de ese blindaje judicial como una medida imprescindible de regeneración democrática. También que esa decisión “no cumple los requisitos de dignidad y ejemplaridad que deben regir la política”. El PP firma en el pacto con Ciudadanos la supresión de los aforamientos. Y más tarde, en el Senado, el partido vota en contra de la proposición de suprimir los aforamientos. Realmente ejemplarizante (un ejemplo de hacer lo contrario de lo que se promete).— Gustavo Winter. Las Palmas de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































