Khaleesi está entre nosotros (concretamente en Sevilla)
Nace la primera niña española en recibir este nombre en honor a la serie 'Juego de tronos'

Khaleesi ha llegado a España. No es que el personaje de la popular serie Juego de tronos haya tomado un desvío en su camino a Desembarco del Rey, es que ha nacido la primera niña en ser llamada así en España en honor al personaje que interpreta Emilia Clarke. El pasado 9 de enero llegaba a este mundo Khaleesi Díaz Cubero (sí, el nombre completo pierde un poco de épica respecto al original) la hija de dos jóvenes sevillanos seguidores de la serie de HBO. En declaraciones a la prensa, la pareja ha asegurado que buscaba “un nombre diferente, que no fuese habitual”. Y vaya si lo ha conseguido.
El personaje de Khaleesi en la serie ha domado dragones, caminado sobre fuego y liberado a un ejército de esclavos, gestas menores si las comparamos con la influencia que ha tenido en la vida real, donde su nombre, al menos en tierras anglosajones, empieza a asentarse en las partidas de nacimiento. Según datos de la Social Security Administration, en EE.UU., Khaleesi ocupa el puesto número 755 de nombres más comunes entre los recién nacidos. En Inglaterra no hacen estos rankings, pero según los datos de sus administraciones, en 2013 había medio centenar de Khaleesis gateando por sus tierras.
El registro civil español solo refleja la incidencia de un nombre cuando este tiene más de 20 entradas, por lo que es complicado verificar que, efectivamente, Khaleesi Díaz sea la primera española en recibir este nombre. Sus padres, en una enrevista para Europa Press, han asegurado que no había ningún precedente en los registros por lo que "bien podría ser la primera", pero es difícil asegurarlo. En cualquier caso, es la primera en hacer público a bombo y platillo la originalidad de su nombre.
Un apunte importante que habrán notado los fans de la serie creada por George R.R. Martín: Khaleesi no es un nombre, sino un título nobiliario que el personaje, llamado en realidad Daenerys Targaryen , recibe al contraer matrimonio con Khal Drogo, el rey de la tribu Dothraki. Teniendo en cuenta que a lo largo de los libros también se la conoce como Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas o Madre de Dragones, pensemos que podría haber sido peor. Mucho peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































