#YoSoyRadical: Twitter atiza de nuevo a Aguirre
La comparecencia ante la prensa de Esperanza Aguirre dejó ayer muchos titulares y un trending topic.

La comparecencia de Esperanza Aguirre ante los medios de comunicación de ayer puede que haya pasado ya al top 10 de los momentos más tuiteados del año. La lideresa aparecía, en principio, para asumir los malos resultados en las elecciones madrileñas, pero gran parte de su discurso se basó en atacar a Ahora Madrid y a la candidata que probablemente ocupe el lugar que ella deseaba, Manuela Carmena. “Que Madrid tenga una alcaldesa que quiere utilizar la alcaldía para romper la democracia debe hacernos reflexionar” fue solo una de las frases que dejó su comparecencia, pero hubo muchas más. Entre ellas, emergía un mensaje principal: hay que impedir el avance de Podemos.
Otra de las declaraciones de Aguirre, cuando se refirió a Ahora Madrid como “la izquierda radical”, no pasó desapercibida para Twitter. Carmena respondió en esa misma red social con un mensaje que ya acumula 18.000 retuits, pero la respuesta inmediata se formuló a través del hashtag #YoSoyRadical. En apenas unas horas se acumulaban los mensajes de todo tipo, desde los que mostraban imágenes de desahucios y manifestaciones, hasta los que se lo tomaban con humor. Así, pudimos ver muestras de peligrosos antisistemas que mostraban como se echaban una siesta en el sofá, se afeitaban, paseaban con su familia o se hacían una ensalada.
Para Esperanza Aguirre #YoSoyRadical. Le pongo melva a la ensalada. pic.twitter.com/vhcbThRl5g
— Miranda Zandinski (@deAnta_) May 26, 2015
A raíz del éxito de este hashtag, no tardó en aparecer el Tumblr Gente radical haciendo cosas. En él se recopilan acciones y personajes que se adaptan a la calificación de extremistas para la todavía presidenta del PP de Madrid. ¿Ejemplos? Unas adorables ancianas, varios perros y gatos, Heidi, El Fary o León come gamba. Todas las imágenes bajo el mismo mensaje: para Espe #YoSoyRadical.

El tiempo dirá si, como en el caso de Rita Barberá, vamos a perder con Esperanza a un icono pop, además de fuente inextinguible de material tuitero. Sin embargo, algo nos dice que esta no será la última respuesta masiva que veamos de Twitter a Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2025 y advierte del contexto mundial incierto
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































