Una tonadillera de desmayo
Hay quien se empeña en agravar el calvario de Isabel Pantoja ante la inoperancia policial en su camino a los juzgados

Isabel Pantoja siempre ha dado de qué hablar. Fiel a la leyenda que adorna a toda tonadillera que se precie, ha conocido la desdicha, la maternidad, el amor, el escándalo y, por supuesto, el desamor. Como en El show de Truman, su vida ha sido puntualmente retransmitida por los medios... Hasta que llegó Julián Muñoz (y su dinero). Ahí, más allá de las fotos de la pareja en el Rocío, la opacidad se instaló en su existencia; especialmente cuando la justicia empezó a husmear en sus cuentas corrientes, en sus compras; ahora un apartamento en Marbella, ahora un chalé.
El largo proceso judicial que ha tenido que afrontar la tonadillera junto a su expareja y exalcalde convicto de Marbella, Julián Muñoz, y contra su primera mujer, Maite Zaldívar, y el hermano de esta, Jesús, ha puesto al descubierto pendencias familiares que han hecho las delicias de la prensa rosa, pero también ha evidenciado la capacidad adquisitiva de una cantante que no pareció conformarse con los altos ingresos que le reportaba su arte.
Muy a su pesar, Isabel Pantoja se ha visto obligada a hacer paseíllos a las puertas de los juzgados que, salvo sonadas excepciones, ella ha sido capaz de convertir en un escenario improvisado donde recibir los emocionados piropos de su público, dispuesto a ensalzar la guapura de su idolatrada artista con el mismo entusiasmo que se suele dedicar a la Macarena cuando recorre las calles de Sevilla. Pero algo ha cambiado desde que la cantante empezó a tener problemas con la justicia y más ahora, cuando el martes un tribunal la consideró culpable y la condenó a 24 meses de cárcel y una multa de 1,14 millones de euros.
De nada vale que los juristas aseguren que la sentencia no es firme y que aún puede ser declarada inocente por el Supremo. Algunos ya la han sentenciado y se empeñan en agravar su calvario en esos paseíllos. Puede que el desmayo del martes fuera una indisposición exagerada por la cantante, pero dados los antecedentes no se comprende que la policía no tomara más medidas —en este y en otros casos— para evitar la humillación y un altercado que podría haber sido mucho más grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Qué se sabe del nuevo abono de transporte de 60 euros para la red estatal (y no, no cubre ni metro ni bus urbano)
Diez días de duelo y nuevos permisos: España avanza en derechos laborales por fallecimiento y cuidados
Cinco claves para entender el triunfo de Kast y el giro político de Chile
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































