El Ayuntamiento de Barcelona precinta habitaciones del piso de Carmen de Mairena por prostitución
La artista travesti alquilaba cuartos de su vivienda a cinco euros la hora
El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este lunes por orden judicial cuatro habitaciones del piso del barrio del Raval de Carmen de Mairena, que se alquilaban a prostitutas por cinco euros la hora, según ha explicado la artista travesti una vez ha concluido la actuación administrativa.
Mairena ha afirmado que le parece "muy mal" que le precinten las habitaiones porque las prostitutas que acuden a su domicilio, en la calle de Sant Ramon, deberán ejercer ahora en la calle. Según ella, en su vivienda trabajan chicas de todo el barrio y de fuera, y antes pagaban hasta 10 euros por el servicio, aunque ahora les cobra la mitad.
La actuación de los inspectores municipales llega tras varios avisos, aunque ahora le será más "difícil" reabrir porque el precinto es "definitivo", según ha explicado Carmen de Mairena, que vive junto a otra persona en el piso ahora precintado. La artista ha mostrado las habitaciones precintadas, en un piso antiguo lleno de imágenes y carteles de sus espectáculos, así como de algunas de las artistas a las que imita.
Multa
No ha especificado a cuánto asciende la multa, aunque ha aseverado que como no tiene dinero, no podrá pagar. Según ha asegurado, el piso, que tiene seis habitaciones y un balcón que da a la calle, es de alquiler.
Fuentes del considtorio municipal han explicado que ya se le había remitido una orden de cese de actividades, y que el piso de abajo, también en el número 6 de la calle de Sant Ramon, había sido precintado en dos ocasiones, aunque ahora ya no tiene actividad.
La artista ya fue detenida en 2006 dentro de una importante operación contra una red de prostitución afincada en Barcelona, acusada de alquilar las habitaciones de su domicilio a prostitutas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































