Prisión sin fianza para los dos presuntos autores de la muerte de Amadeu Sans
El tercer detenido por el caso ha quedado en libertad provisional con cargos por el delito de encubrimiento
El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de la muerte del escenógrafo Amadeu Sans, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes oculto en un armario de su domicilio en Tarragona.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez imputa a los detenidos, Carlos S. C., de 33 años, y Eloisa J. V., de 29, ambos vecinos de Tarragona y de nacionalidad española, un presunto delito de homicidio. Para el tercer detenido, Ramón C. T., de 49 años, vecino de Tarragona y de nacionalidad española, se ha decretado la libertad provisional, aunque sigue imputado en la causa por un supuesto delito de encubrimiento y se le ha prohibido abandonar el país, además de tener la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado.
Al parecer, Carlos S. C. mantenía una relación sentimental con la víctima, Amadeu Sans, un escenógrafo de 60 años que en las décadas de 1970 y 1980 hizo carrera en Madrid y que, tras regresar a Tarragona, dirigió alguna pequeña producción y un grupo aficionado de teatro.
Antecedentes policiales
Según fuentes cercanas al caso, el pasado 19 de septiembre Carlos S. C., que acumula numerosos antecedentes policiales, se dirigió al domicilio del fallecido, ubicado en el número 10 de la calle de Prat de la Riba de Tarragona, junto con su ex pareja sentimental, Eloisa J. V., donde habrían estado consumiendo drogas junto al escenógrafo.
Por motivos que no han trascendido, se desencadenó una pelea que acabó con la muerte a golpes de Amadeu Sans, cuyo cadáver fue descubierto, tapado con una manta y oculto en un armario, el pasado día 25 de septiembre, después de que los vecinos advirtieran a la policía del fuerte hedor que se percibía en toda la escalera.
La causa judicial seguirá su trámite habitual en el juzgado de instrucción número 3 de Tarragona, que se encontraba de guardia el día de autos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































