Tres ladrones asaltan un concesionario y roban dos coches
Es el segundo alunizaje en un local de vehículos de Madrid en 24 horas tras el de ayer en Alcobendas
Al menos tres ladrones, todavía sin identificar, han robado hoy dos vehículos en un concesionario del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid. Han entrado forzando la puerta y han salido mediante un alunizaje desde dentro, es decir, estrellando los vehículos contra el escaparate del establecimiento.
El suceso ha ocurrido en el concesionario Nadorauto situado en la calle Antonio Machado número 37, según ha confirmado una responsable, que ha explicado que el asalto tuvo lugar poco antes de las cinco de la pasada madrugada.
Los autores entraron forzando la puerta del establecimiento, buscaron las llaves de los vehículos y salieron con los coches por el escaparate. La responsable del concesionario ha explicado que varios vecinos oyeron el estruendo y llamaron a la Policía, y que los autores del robo intentaron llevarse los tres vehículos que había anoche en el local, pero sólo pudieron huir con dos -un Peugeot 407 y un 308 de la misma marca- porque el otro no tenía batería.
Otro robo hace años
Este concesionario sufrió otro robo hace varios años, pero de una cuantía mucho menor, según la misma fuente, que ha detallado que el establecimiento cuenta con varias medidas de seguridad, pero no con cámara. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado que los autores del robo son tres individuos que llegaron al establecimiento en un Audi A6 robado -figura como sustraído en la madrileña localidad de Las Rozas hace cuatro días-.
Tras el asalto cada uno huyó en un vehículo, y el Audi A6 fue hallado poco después abandonado en la carretera de Toledo en dirección a Getafe. Éste es el segundo asalto mediante el método del alunizaje que se ha perpetrado en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas, tras el ocurrido ayer en un concesionario de la avenida de Valdelaparra de Alcobendas, en el que fueron robados seis coches. Además, hay que sumar este robo a los dos cometidos la semana pasada en distintos puntos de la región con características similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































