Incautadas 120.000 pastillas de éxtasis en la localidad donde se celebra el Summercase
El botín confiscado casi iguala el total de pastillas incautadas en España en lo que va de año. -La Policía Nacional trabajaba desde mayo en esta operación
La Policía Nacional ha intervenido 120.000 pastillas de éxtasis en Boadilla del Monte (Madrid), que previsiblemente iban a ser distribuidad en los macroconciertos veraniegos de la zona, según fuentes de la investigación. La cantidad de pastillas incautada en esta operación es casi equivalente a la cantidad incautada en toda España en los seis primeros meses del año, que fue de 162.500 pastillas.
El festival Summercase de Boadilla, que concluye este sábado, era, según las mismas fuentes, uno de los destinos principales del éxtasis incautado en esta actuación, en la que también han sido detenidas tres personas, entre ellas un italiano, que era quien presuntamente traía la droga desde Holanda.
La investigación empezó en mayo
La operación que ha permitido la intervención de la droga, bautizada como Errante, comenzó en mayo cuando la policía tuvo conocimiento de que existía una organización asentada en Madrid, que se dedicaba a la compra, almacenaje, y distribución de grandes cantidades de estupefacientes sintéticos.
Tras constatar que se iba a realizar una transacción de este tipo de droga, se estableció un dispositivo que localizó el punto de entrega en un bar de la capital. Allí, un hombre de nacionalidad italiana, entregó un vehículo a uno de los dos compradores, ambos colombianos, en el que, al parecer, había transportado el estupefaciente por carretera desde Holanda.
Los agentes siguieron el automóvil hasta Boadilla del Monte, donde fue interceptado y hallaron en su interior una maleta que contenía once paquetes envasados el vacío con 120.000 pastillas de éxtasis. El conductor, al igual que las otras dos personas que se habían quedado en el bar donde se habían citado para efectuar la transacción, fueron detenidos. Se trata del italiano G. A. M., de 45 años, y los colombianos J. A. P. M. y G. G. Z., de 34 y 43 años respectivamente.
Durante 2007 las fuerzas policiales y de la Guardia Civil se incautaron en España de 481.600 unidades de éxtasis, cuyo precio en el mercado oscila entre los 8 y 10 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































