La empresa que hizo el vídeo de Metro, relacionada con otra radicada en paraísos fiscales
Se trata de Special Events, encargada de organizar los eventos del PP durante los gobiernos de Aznar
Deadline Events, la empresa que contrató el Gobierno regional para elaborar el polémico vídeo de Metro de Madrid en el que se ridiculiza a un seguidor del Atlético de Madrid, está vinculada con Special Events, empresa radicada en paraísos fiscales y que, en los años de Gobierno de Aznar, se encargó de organizar los eventos del Partido Popular. La noticia la ha adelantado la Cadena Ser.
Según el Registro Mercantil, el administrador único de Deadline Events, la empresa que elaboró el vídeo para Metro de Madrid es Raúl Gascón, que sustituyó en el cargo a María Victoria Romero.
Tanto Raúl Gascón como María Victoria Romero han estado vinculados al Grupo empresarial del que forma parte Special Events, la empresa que durante los años de Aznar al frente del PP se encargó de organizar los actos y eventos de este partido político. Raúl Gascón ha formado parte del Consejo de Administración de Pasadena Viajes y María Victoria Romero fue socia fundadora de Special Events.
En el vídeo, hecho para promocionar el suburbano, aparece un aficionado colchonero que conduce mientras habla por el móvil y fuma, frente a un seguidor del Real Madrid prototipo de hombre ecológico, que va al campo en metro mientras lee tranquilamente una revista. La grabación, que fue retirada cuatro días después y que formaba parte de una muestra en la estación de Embajadores, costó el puesto al gerente de Atención al Cliente, Juan Carlos Galindo, y a su superior inmediato, el director de Operación, Aurelio Rojo. Ambos pasaron a desempeñar otras funciones dentro de la empresa que no fueron especificadas.
"¡Si soy del Atleti de toda la vida!", confesó Raúl Gascón, responsable de Deadline Events, SL, al ser entrevistado por este periódico el día de la retirada del vídeo, Para Gascó, todo fue "un malentendido salido de madre". "Queríamos abordar el efecto invernadero y nos planteamos buscar una moraleja a través de algo cotidiano con lo que la gente pudiera identificarse, como el clásico derby de fútbol madrileño", añadió Gascón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador





























































