Un minuto de silencio por los héroes antinazis
Tom Cruise y su equipo rinden homenaje a un grupo de alemanes de la resistencia, antes de comenzar la filmación en el lugar donde fueron ejecutados
El actor Tom Cruise y el equipo de su película actualmente en rodaje Valkyrie guardaron un minuto de silencio en memoria de un grupo de alemanes que intentó derrocar a los nazis, antes comenzar la filmación en el lugar donde fueron ejecutados, según un miembro de la cuadrilla.
En la película, Cruise interpreta el papel del coronel Claus Graf Schenk von Stauffenberg, el aristocrático líder del ejército que fue uno de los ejecutados después de un fallido intento por asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.
Inicialmente, el gobierno alemán negó el permiso para filmar en la zona de Bendlerblock, que forma parte del sitio donde se ubica el Ministerio de la Defensa y que ahora es un monumento conmemorativo a la resistencia antinazi, alegando preocupaciones por "la dignidad del lugar". El ministerio, sin embargo, cambió su decisión este mes.
El viernes por la noche, los participantes de la película se reunieron en el sitio para empezar las escenas del rodaje, informaron los medios de comunicación alemanes.
"Poco antes de que empezáramos a rodar, el guionista Christopher McQuarrie, el director Bryan Singer y Tom Cruise hicieron unos breves comentarios y entonces pidieron un minuto de silencio, tanto por respeto al lugar como por respeto a los logros de estas personas que fueron ejecutadas allí", afirmó Christian Berkel, un actor alemán que interpreta al conspirador Albrecht Mertz von Quirnheim, citado en el periódico Bild am Sonntag. "Fue un momento muy conmovedor", agregó.
La negativa inicial del gobierno para permitir el rodaje en el lugar donde Stauffenberg trabajó y murió alimentó conjeturas sobre si las autoridades tomaron la decisión por las creencias religiosas de Cruise. Las autoridades lo negaron. Cruise es uno de los miembros más conocidos de la Iglesia de la Cienciología.
El gobierno alemán considera a la Cienciología como un negocio que abusa de las personas vulnerables. Algunos críticos han dicho que ninguno de sus miembros debería interpretar a uno de los pocos héroes de la era nazi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.