Loco de amor por Estefanía
Un taxista, patológicamente enamorado de la princesa de Mónaco, encarcelado por llevar una pistola en la guantera cuando intentaba acceder al Palacio
El Tribunal Correccional de Mónaco condenó a diez meses de prisión a un taxista enamorado de forma patológica de la princesa Estefanía. El hombre fue detenido en diciembre pasado con una pistola escondida en la guantera de su vehículo cuando se presentó en el Palacio del Principado, según fuentes judiciales, con bombones para Estefanía.
Los psiquiatras concluyeron que el taxista, cuya identidad no se ha divulgado, sufría de "erotomanía", una alteración consistente en sufrir el delirio de que una persona le ama y ese sentimiento ilusorio puede llevarle a oscilar entre la pasión, la esperanza, el rencor y la agresión, al no verse correspondido.
Con motivo de los 40 años de la princesa, el taxista había puesto un enorme cartel publicitario a la entrada del Principado de Mónaco en el que se leía Feliz cumpleaños Estefanía.
En septiembre pasado, el mismo tribunal condenó a 16 días de prisión a un antiguo sirviente del palacio del príncipe Alberto II por haber enviado mensajes de móvil de contenido amoroso a Estefanía de Mónaco. El hombre, de 30 años, ya había sido sancionado a ocho días de cárcel exentos de cumplimiento en noviembre de 2005 por el envío de otros 28 mensajes amorosos de móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.