El príncipe Carlos no irá a esquiar a Suiza para compensar las emisiones de CO2 de sus viajes
El heredero del trono británico ha tomado esta decisión después de las críticas de los ecologistas por la contaminación que supone su viaje a EE UU para una cuestión menor como recoger un premio
Carlos de Inglaterra no irá este año a esquiar a Suiza para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus viajes, especialmente los de larga distancia en avión. La decisión del heredero del trono británico se produce después de que organizaciones ecologistas criticaran la contaminación que supone su próximo viaje a Estados Unidos para una cuestión que consideran baladí, como es recoger un premio por su defensa del medio ambiente, que ponen en entredicho.
Carlos y su esposa Camilla, acompañados de un séquito de una veintena de personas, volarán el próximo 27 de enero a Filadelfia y Nueva York para recoger de manos del ex vicepresidente de EE UU Al Gore, volcado en frenar el cambio climático, el premio Global Enviromental Citizen en el centro Harvard.
Según los ecologistas, Carlos podría haberse limitado a aceptar el galardón por videoconferencia para predicar así con el ejemplo. El heredero del trono británico, sin embargo, ha tomado por la calle de en medio y ha decidido renunciar este año a sus vacaciones en la estación de esquí suiza de Klosters, de la que es habitual desde hace ya 25 años, según la agencia británica Press Association, para compensar los efectos novivos sobre el medio ambientes que tendrá su viaje al otro lado del Atlántico.
El príncipe de Gales se propone publicar este verano detalles de su huella de carbono, las emisiones de CO2 generadas por sus actividades, y fijarse como objetivo una reducción sustancial de esas emisiones que contribuyen al calentamiento del Planeta.
Un portavoz de Clarence House, la casa del Príncipe, se ha negado a hacer comentarios en torno a los viajes privados del primogénito de Isabel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































