Detenidos 53 inmigrantes tras llegar a Fuerteventura en tres pateras
Ninguna de las tres embarcaciones ha podido ser interceptada
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 53 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, que han llegado durante la madrugada a Fuerteventura a bordo de tres pateras que no han podido ser interceptadas, según han informado fuentes policiales.
La primera detención se ha producido a las 05.00 horas, cuando los agentes localizaban a cinco magrebíes en la zona de El Castillo mientras deambulaban. Poco después, otros 12 inmigrantes -entre ellos cinco mujeres- fueron detenidos en la trasera del campo de golf de Caleta de Fuste. Se cree que viajaban en la misma embarcación que los cinco primeros detenidos.
Durante la noche han llegado otras dos embarcaciones a la isla, una de ellas a la playa de Jacomar, donde la Guardia Civil ha detenido, en torno a las nueve de la mañana, a 17 hombres subsaharianos cuando caminaban por el barranco hacia la carretera general.
Posteriormente, en un barranco más al sur, los agentes han detenido a otros 19 subsaharianos irregulares que habían llegado en una tercera embarcación.
Los detenidos, tras ser atendidos e identificados, serán entregados en las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, que iniciará los trámites para su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.