Ir al contenido
Contenido patrocinadoESG

El camino hacia un futuro verde se construye ladrillo a ladrillo

Desde la creación de elementos fabricados con restos de redes de pesca recicladas hasta el diseño de partes flexibles elaboradas a partir de caña de azúcar brasileña. Es un hecho: El Grupo LEGO juega limpio

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio realizó en 2022 una encuesta sobre sostenibilidad y juguetes en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Las casi 3.000 familias participantes dejaron bien clara la importancia que los consumidores otorgan al cuidado mediombiental. Todo un reto para los fabricantes, que cada día más deben incluir en sus cadenas de producción materiales naturales, reciclados o renovables, embalajes mínimos y prácticas laborales éticas.

El Grupo LEGO es un ejemplo de este compromiso. La compañía, consolidada como la juguetera con mayor volumen de negocio del mundo, fabrica más de la mitad de sus famosos ladrillos con materiales procedentes de fuentes renovables. Los niños construyen castillos, ciudades o galaxias lejanas con más de mil elementos creados con materiales reciclados. Por ejemplo, con neumáticos elaborados a partir de redes de pesca y aceite de motor reciclado, piezas transparentes con materiales derivados de encimeras de mármol artificial o elementos flexibles producidos a base de caña de azúcar brasileña.

Más del 50 por ciento de los ladrillos LEGO ® proceden de fuentes renovables y más de mil elementos se producen con materiales reciclables

El compromiso de El Grupo LEGO es reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 37% en 2032. Para esa fecha también se propone encontrar un material sustitutivo del plástico y para 2050 espera alcanzar el cero neto, invirtiendo en la expansión de su capacidad de generar energía solar en fábricas y operaciones. Además, la transformación de la cultura empresarial alcanza al empaquetado, mediante la sustitución de bolsas de plástico por alternativas de papel.

“Siempre construyendo pensando en el mañana” no es solo un lema. Sintetiza el papel que El Grupo LEGO quiere desempeñar: inspirar a los pequeños constructores de hoy para que los del futuro tengan un planeta del que puedan sentirse orgullosos.

Archivado En