La fórmula para que la hucha se convierta en un ingreso extra cada mes
Allianz lanza el formato Plan Extra para que cualquier persona pueda vehicular sus ahorros a partir de una inversión inicial y con la flexibilidad de poder retirar el capital en cualquier momento

Al magnate del petróleo John D. Rockefeller se le atribuye una frase que concentra una filosofía cada vez más extendida: “Decidí poner a trabajar al dinero”. Si coincide y alguna vez se ha preguntado cómo poder llevarla a cabo, pero no tiene nociones de inversión, ahora hay una fórmula con la que poner en práctica la idea. Y puede empezar por consultar su hucha de ahorros para conseguir un sueldo extra al mes con el que pagar facturas atrasadas, complementar su pensión o darse esos pequeños caprichos y viajes que en condiciones normales no se plantea.
Allianz, la mayor aseguradora de Europa, ha lanzado el formato Allianz Plan Extra, que ofrece la posibilidad de obtener ingresos mensuales recurrentes a partir de una inversión inicial. Se trata, en palabras de la compañía, de maximizar todo lo posible el rendimiento de sus ahorros para obtener un rédito económico cada 30 días. Y aseguran que incluye un aliciente más: dispone de total flexibilidad para que su dinero no se quede bloqueado y, además, puede acceder y retirar el capital en el momento que lo desee.
Con el Plan Extra, cualquier cliente de Allianz podrá convertirse en inversor a partir de ese excedente económico con el que, a veces, no sabe a qué dedicar. Con ello, en la aseguradora tratan de empoderar al consumidor y que este pierda el miedo a poner a trabajar su dinero; de transmitir motivación y ganas para obtener el máximo rendimiento a su cartera de ahorros. De esa forma, los expertos de la compañía consideran que cada persona que opte por este plan pueda disfrutar de su inversión y sea consciente del valor de tener periódicamente ingresos extraordinarios y ver todas las posibilidades que puedan lograr con ellos. Un plan diseñado para que pueda ayudar a pensar con valentía en las finanzas personales.
‘Y a vivir’, más que una filosofía
Allianz plantea un nuevo escenario que anima a las personas a embarcarse en proyectos vitales sin temor, sabiendo que cuentan con una red de apoyo sólida. No se trata de obviar los riesgos, sino de cambiar el enfoque. La inversión, en este contexto, deja de ser un terreno intimidante para convertirse en una oportunidad: la de aprovechar los recursos disponibles y transformarlos en experiencias que generen bienestar.
Como parte de su nuevo posicionamiento, Allianz ha diseñado el lema Y a vivir, que en la aseguradora resumen como un “catalizador” para que las personas puedan embarcarse en sus sueños, en esos proyectos vitales que tienen en mente y que, quizá por miedo o por falta de costumbre a adoptar nuevos retos, no terminan de emprender.

Este giro conecta con una aspiración universal que defienden en la aseguradora: poder vivir con plenitud. Para ello ha diseñado una red de apoyo para los clientes que se embarquen en el Plan Extra, con personas expertas disponibles para cualquier tipo de consulta financiera y con un lenguaje optimista y vitalista, lejos de la frialdad de las cifras o del discurso técnico. El objetivo es que Allianz Plan Extra se convierta en un aliado para quienes buscan dar pasos valientes en su vida cotidiana, con la seguridad de que su dinero está generando un beneficio tangible.
Una inversión al alcance y disponible
La posibilidad de poder recuperar el capital en el momento en que desee el consumidor es una de las principales ventajas, según la aseguradora, que conjuga la filosofía del Plan Extra con la democratización de la inversión. Tradicionalmente, muchas personas, pese a contar con ahorros, no gozaban del arrojo suficiente para comenzar a mover su dinero, lo que rodeaba al universo financiero de un aura de complejidad que alejaba a muchos clientes potenciales. Algo que, gracias al nuevo producto de Allianz, ya es cosa del pasado gracias a la flexibilidad, que aporta seguridad y fomenta la participación de perfiles que podían sentirse excluido del mundo de las finanzas.
De la misma forma, Allianz Inversiones, la división de la aseguradora detrás del Plan Extra, cuenta con una gran variedad de productos diseñados para todo tipo de públicos con los que animar a entrar a formar parte del universo financiero. Y con un objetivo muy claro: animar a invertir y conseguir, con ello, esos ingresos extraordinarios con los que aprovechar para disfrutar más de la vida.