Ya es oficial: los pasajeros de Ryanair podrán llevar desde hoy un equipaje de mano gratuito 5 centímetros más grande
La aerolínea ya ha completado la instalación de nuevos medidores en los 235 aeropuertos de Europa

Todos los pasajeros de Ryanair podrán llevar desde este jueves un equipaje de mano cinco centímetros de alto más de manera gratuita. La aerolínea destaca que esto significa que es un 33% superior al mínimo establecido por la Unión Europea.
Según ha informado la aerolínea low cost, el nuevo equipaje de mano permitido es de 40 x 30 x 20 centímetros. La instalación de los nuevos medidores de equipaje ya ha sido completada en los 235 aeropuertos en los que opera en toda Europa.
“A partir de hoy, el nuevo equipaje de mano gratuito de Ryanair es un 33% más grande que el estándar establecido por la UE. Hemos modificado el tamaño de los medidores de equipaje en todos los aeropuertos para adaptarlos a este equipaje de mano gratuito más grande”, ha apuntado Dara Brady, director de marketing de Ryanair.
Ryanair permite a cada pasajero llevar a bordo una pieza de equipaje de mano gratuita, pero ésta debe caber debajo del asiento del pasajero. Si los pasajeros desean viajar con una pieza de equipaje de mano adicional, deben pagar un servicio adicional. Los pasajeros también pueden contratar la facturación de equipaje.
La compañía ha recordado que si un pasajero no cumple las medidas máximas permitidas, deberá pagar la tarifa de facturación de equipaje en la puerta de embarque.
Ryanair anunció ayer un recorte de su oferta para la temporada de invierno de un millón de plazas. La decisión golpea sobre todo a Vigo, donde suspenderá completamente sus operaciones, y al mercado canario, con un 10% de reducción de vuelos, además de a otros siete aeropuertos regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.