Gas Natural invertirá 120 millones en su primer parque eólico en Australia
La instalación generará 91 megavatios de potencia en la región de Nueva Gales del Sur

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado un contrato de 91 megavatios de energía eólica en Australia, ha informado este martes la compañía. La firma española invertirá 177 millones de dólares australianos (120 millones de euros) para construir el parque eólico. La obra será ejecutada por Global Power Generation (GPG), empresa participada por Gas Natural Fenosa, en el estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de la capital, Canberra. Está previsto que el parque, el primero de GPG en el país, comience a funcionar en el segundo semestre de 2018.
El Gobierno de Australia ha anunciado este martes que ha adjudicado a GPG de un contrato de 20 años de duración para vender electricidad generada a partir de energía eólica a tarifa regulada. La firma deberá invertir 177 millones de dólares australianos (120 millones de euros) en la construcción del parque y en otras inversiones asociadas. También tendrá que financiar un programa para promover el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.
La construcción del parque Crookwell II persigue los objetivos fijados por el Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, por sus siglas en inglés), donde está Canberra: lograr que en 2020 el 100% de las energías consumidas en el distrito sea renovable y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, explica el comunicado.
GPG es una firma de Gas Natural Fenosa dedicada a la generación de energía eléctrica. Fue creada en octubre de 2014 para aglutinar todos los activos de generación internacional del grupo en México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Kenia y Autralia. En marzo del año siguiente ingresó a la compañía la Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953, con un aporte de 500 millones de euros. GPG gestiona activos con 2.866 megavatios de capacidad de generación y tiene una plantilla de 800 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’






























































