Si eres fan de los videojuegos retro, en Ámsterdam hay un hotel para ti
El Arcade Hotel de Ámsterdam ofrece habitaciones con las consolas de los años ochenta y noventa

Los nostálgicos de los videojuegos retro ya tienen un hotel dedicado a ellos en Ámsterdam. Un establecimiento de la capital holandesa ha decidido convertir sus 36 habitaciones en la embajada del arcade, los videojuegos en 16-bit que llenaron recreativos, centros comerciales, restaurantes y bares durante los años ochenta y noventa.
En las habitaciones del Arcade Hotel (con una decoración bastante tradicional) se permite a los clientes darse un atracón de videojuegos, ya que el hotel ofrece videoconsolas y juegos de las últimas tres décadas, como la Atari, la consola reina de los ochenta, la Nintendo, la Super Nintendo o la Gameboy.
En el hall hay instalados simuladores de carreras de auto y motos, juegos de bolas y billares, además de videojuegos de los personajes más famosos de la época: máquinas de Donkey Kong, Super Mario Bros, PacMan o Street Fighters, con todas sus palancas y botones, pistolas, volantes y frenos, con las que se podrá jugar sin tener que introducir monedas como ocurría en pasado.

El Arcade Hotel es, según sus propietarios, el primero del mundo en su categoría, y en los próximos años sus dueños prevén construir nueve habitaciones más. Los precios oscilan desde los 80 euros a más de 200 euros por noche, y pese a que hoteles temáticos de este tipo son característicos de la oferta turística de Las Vegas (Estados Unidos), en no son muy comunes.
El hotel cuenta también con una zona de lectura para los que son amantes de los cómics. El objetivo, dice el director del establecimiento, Daniel Salmanovich, es dar a los viajeros la sensación de sentirse "como en casa con los amigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































