Volkswagen contempla reducir empleos temporales
El expresidente de la compañía, Martin Winterkorn, deja de estar al frente de Porsche

Volkswagen está estudiando la posibilidad de reducir el número de trabajadores temporales como parte de sus esfuerzos para compensar los costes derivados del escándalo de las emisiones, según explicaron ayer fuentes del comité de empresa del fabricante de automóviles.
Un portavoz del consejo laboral, en el que se integran los representantes de los trabajadores dentro de la empresa, añadió que apoyaría los esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo temporales, pero que era consciente de que el consejo de administración del grupo estaba discutiendo “diferentes escenarios”. Volkswagen dijo en un comunicado que las perspectivas de ventas y de empleo eran imprevisibles, tras anunciar el viernes un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.
“Si el empleo se reduce temporalmente, recortar las horas de trabajo serán una opción razonable”, dijo la compañía, que agregó que el consejo de administración estaba haciendo todo lo posible para garantizar los puestos de trabajo.
Dimisión de Winterkorn
Ante el escándalo por la manipulación de las emisiones de diésel en sus motores, Volkswagen ha dicho que recortará en 1.000 millones de euros al año los planes de inversión en su división automovilística. El Gobierno español asegura que tiene el compromiso de la multinacional de que no variará sus planes de expansión de la firma en España.
Según algunos analistas, el escándalo podría costar a Volkswagen unos 35.000 millones de euros para cubrir las reparaciones en los vehículos, las multas y los pleitos derivados del escándalo.
Por otra parte, el expresidente de la compañía automovilística alemana Volkswagen, Martin Winterkorn, que dimitió de ese cargo a raíz del escándalo, dejará también el 1 de noviembre su puesto al frente de Holding-Porsche PSE. Según informaron ayer fuentes de la empresa, su cargo será ocupado a partir de entonces por el nuevo presidente del consejo de supervisión del grupo y exresponsable de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































