Sacyr vende el 49 por ciento de la concesión de 2 hospitales de Madrid por 90 millones

Sacyr ha vendido una participación del 49 % en las sociedades concesionarias de los hospitales de Parla y Coslada, ambos en Madrid, a un fondo controlado por Lloyds por 90,2 millones de euros.
La compañía ha informado en un comunicado que mantendrá una participación del 51 % en las sociedades concesionarias y que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de dar entrada a socios financieros en este tipo de proyectos, con el objetivo de maximizar la rentabilidad y lograr capital para nuevas iniciativas.
Actualmente, Sacyr presta los servicios no sanitarios de estos dos hospitales concesionados de la Comunidad de Madrid, una actividad que tiene concedida por 30 años.
El comprador es LBEIP B. V., un fondo de inversión de infraestructuras totalmente participado por Lloyds Bank European Infrastructure Partners que actualmente dispone de 160 millones de euros para realizar inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.