Los trabajadores protestan por el cierre de las embotelladoras de Coca-Cola
Decenas de empleados se han manifestado desde primera hora de la mañana

Decenas de trabajadores de Coca-Cola, en su mayoría procedentes de la fábrica de Fuenlabrada, se han concentrado desde primera hora de la mañana frente a las oficinas que Coca-Cola Iberian Partners tiene en el número 259 del Paseo de la Castellana al grito de "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume". Las protestas se dirigen contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 1.250 trabajadores, consecuente al cierre de cuatro de las plantas que la empresa tiene en España —Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias)—.
Además de sus características gorras y chalecos de color rojo, en pequeñas cuartillas que han ido repartiendo por la zona y colocando en los coches se podía leer el mensaje de No bebas Coca-Cola. 920 millones de beneficios igual a 1.253 familias y 3.000 puestos indirectos a la calle'.
Alfonso Juguera, de FITAG UGT Madrid, ha señalado a Europa Press que la situación está "parada" y que después de la última reunión celebrada ayer "no hay avance". El pasado jueves la empresa propuso una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades, pero no se llegó a ningún acuerdo. Las negociaciones no se retomarán hasta la semana que viene."La postura está en el mismo sitio porque la empresa no quiere retirar el ERE", ha lamentado el representante sindical. "Queremos que se retire y hablamos de lo que haga falta", ha apostillado.
Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada alcanzan este viernes la primera semana de huelga indefinida. Pese a que desde la empresa les garantizan prejubilaciones y traslados —lo que dejaría a cero el número de despidos—, los trabajadores insisten en la necesidad de mantener la fábrica de Fuenlabrada activa, la segunda más grande del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































