Panasonic pierde 5.725 millones de euros en 2012, un 2,31 por ciento menos

Tokio, 10 may.- Panasonic perdió 754.300 millones de yenes (5.725 millones de euros) en 2012, un 2,31 por ciento menos que en el ejercicio precedente, debido en parte al pésimo rendimiento de su rama de televisores, informó hoy el fabricante de electrónica nipón.
En el ejercicio fiscal 2011, la pérdida neta fue de 772.200 millones de yenes (5.860 millones de euros).
La empresa de Osaka logró, sin embargo, un beneficio operativo de 160.900 millones de yenes (1.218 millones de euros), lo que supone un 268 por ciento interanual más.
Sus ventas cayeron un 7 por ciento con respecto al año fiscal anterior hasta 7,3 billones de yenes (55.426 millones de euros), añadió el fabricante en un comunicado.
La pésima demanda que experimenta el sector de televisores de pantalla plana, especialmente en Japón, uno de sus principales mercados, provocó que Panasonic vendiera un 20 por ciento menos este año fiscal con respecto al pasado en lo que se refiere a televisiones y monitores.
De este modo, la empresa admitió hoy que su plan de negocio a tres años "Green Transformation", que concluyó el pasado ejercicio, deparó resultados muy por debajo de lo esperado.
Panasonic volvió a reconocer que el mal rendimiento que ha tenido desde el inicio de la crisis económica mundial en 2008 se debe a un problema estructural, y que las reformas aplicadas hasta ahora no han logrado que retorne al beneficio este año.
Bajo un nuevo plan de reestructuración a tres años la compañía pretende eliminar sus ramas de negocio menos rentables, fortalecer su estrategia de crecimiento en otros nuevas y mejorar su posición financiera.
De esta manera, anunció que prevé reestructurar sus ramas de televisores, semiconductores, telefonía móvil o de productos ópticos de aquí a 2016.
Mediante este plan, Panasonic espera lograr el próximo año un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (379 millones de euros).
También prevé obtener un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes (1.897 millones de euros), lo que supondría un 55 por ciento interanual más, al tiempo que espera que sus ventas se vean recortadas en un 1 por ciento hasta 7,2 billones de yenes (54.633 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































