ING más que duplica su beneficio por las plusvalías de sus desinversiones
Las ganancias del banco caen por las menores plusvalías, aunque el beneficio recurrente crece


El grupo holandés de banca y seguros ING ganó 1.804 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 147,8% más que en el mismo periodo de 2012. Las desinversiones llevadas a cabo por la entidad, especialmente en el sector de los seguros, han contribuido a elevar la cifra de resultados. Sin contar estos beneficios extraordinarios, la entidad tuvo unas ganancias recurrentes de 800 millones de euros, un 38% más que en el primer trimestre del año pasado.
Precisamente es el negocio asegurador en EE UU el que ha lastrado el resultado del resto de divisiones del grupo, al perder 205 millones de euros en el primer trimestre. La división de banca, la más importante, ganó 744 millones de euros, un 14,4% menos que en el mismo periodo del pasado año, pero la cifra de 2012 incluye los beneficios extraordinarios obtenidos por las desinversiones en ese ejercicio. El beneficio recurrente fue de 865 millones de euros, un 5,3% más que en los primeros tres meses de 2012.
La entidad no ha desglosado las cifras de su negocio en España, incluyéndolas, como es habitual, bajo la categoría "resto de Europa". El beneficio recurrente en esta categoría fue durante el primer trimestre de 232 millones de euros antes de impuestos, un 64,3% más que en el mismo periodo de 2012. La mayor parte del beneficio fue obtenido por el negocio a empresas, que ganó 200 millones de euros, frente a los 148 del pasado ejercicio. La banca a clientes particulares pasó de unas pérdidas de 7 millones de euros en 2012 a ganar 33 millones de euros en el primer trimestre de 2013.
El banco, el mayor de los Países Bajos, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras recibir en 2008 una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno, de los que quedan 3.000 millones por devolver. A cambio de la ayuda, y presionada por la Comisión Europea, la entidad se comprometió a reducir su negocio asegurador y concentrarse en el sector bancario. El pasado mes de noviembre, el grupo anunció 2.350 despidos, especialmente en Europa —aunque no en España— como medida de ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































