Los jornaleros del SAT permanecerán a las puertas de la finca desalojada en Sevilla

Jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido permanecer a la puerta de la finca propiedad del Ministerio de Defensa "Las Turquillas" que ocuparon ayer y que fue desalojada anoche por la Guardia Civil.
Según un comunicado del SAT, tras el desalojo, los jornaleros realizaron una asamblea en la que se acordó que todas las personas desalojadas se quedasen a las puertas de la finca y han hecho un llamamiento para que "todo el mundo acuda a Las Turquillas para fortalecer la ocupación".
La Guardia Civil desalojó en la pasada medianoche la finca, ocupada desde horas antes por jornaleros del SAT encabezados por el dirigente de IU y alcalde de Marinaleda, Manuel Sánchez Gordillo, según fuentes del sindicato, quien junto con el presidente de este sindicato, Diego Cañamero, explicará hoy a los medios de comunicación su versión de lo sucedido durante el desalojo y anunciará los pasos del SAT a partir de ahora.
Precisamente, Sánchez Gordillo tiene abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de esta misma finca el pasado agosto, al frente de una cincuentena de jornaleros.
La Delegación del Gobierno autorizó a la Guardia Civil al desalojo, que se produjo sin incidentes sobre la pasada medianoche, según ha dicho a Efe un portavoz del SAT, que ha insistido en que se desmanteló el campamento de forma pacífica, ya que su interés "es la resistencia pacífica".
Esta segunda ocupación se produjo en la mañana del 1 de mayo por parte de unos doscientos jornaleros encabezados por Sánchez Gordillo, también parlamentario andaluz, y Diego Cañamero, presidente del SAT.
La ocupación se realizo de forma pacífica bajo unas pancartas que decía "Pan Trabajo y Libertad" y con la intención de aprovechar en labores agrícolas "las 1.500 hectáreas que ocupa la finca", según dijo a los periodistas Diego Cañamero.
Los agentes de la Guardia Civil advirtieron a los ocupantes que no estaban autorizados a permanecer en la finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































