Granados insiste en que se bajarán los salarios de los empleados de Metro de Madrid
El consejero de Presidencia celebra que los trabajadores hayan decidido "por fin" cumplir los servicios mínimos
Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha asegurado hoy que pese a que Metro de Madrid negocia con los trabajadores para acabar con la huelga, la Comunidad no está dispuesta a ceder en la pretensión de los empleados de que no se bajen sus salarios, aunque, ha dicho, se muestre cierta flexibilidad.
La empresa, ha dicho Granados, está abierta al diálogo a pesar de que ayer los trabajadores decidieran en asamblea continuar con la huelga y retomar los paros mañana miércoles y el viernes 16. El consejero ha dicho que la empresa ha propuesto que la rebaja sea menor de la que se aprobó en un primer momento, un 1,5% en lugar del 5%, y que el resto de la rebaja se hará de otros gastos de personal que no sean salariales. "Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los trabajadores está de acuerdo en que sea así. Otra cosa son los movimientos subterráneos que hay en este tipo de conflictos", ha dicho.
Además, ha celebrado que los trabajadores de Metro hayan decidido "por fin cumplir la ley" y respetar los servicios mínimos. "Existe una sentencia que avala los servicios mínimos, a pesar de las mentiras de CC OO al asegurar que no". El consejero ha hecho una llamada a la reflexión de los empleados de Metro para que entiendan que los recortes suponen "una cuestión de justicia y solidaridad con el resto de empleados".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho esta mañana que no le parece "lógico" que los trabajadores de Metro acepten las jornadas de huelga, lo que les va a suponer un descuento en sus nóminas de 100 euros diarios, y al mismo tiempo rechacen la bajada del 1,5% de su sueldo, descuento que, según ha explicado, lleva aparejado una reducción de menos de 30 euros mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































